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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9682
Title: Plan de marketing relacional para el rediseño estratégico y perfeccionamiento del servicio al cliente del Laboratorio de Diagnóstico Cardiovascular : CARDIOSALUD.
Authors: Castilla Landívar, Cristina María
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Keywords: MARKETING RELACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;SERVICIOS DE SALUD;CLIMA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Cardiosalud es una empresa fundada por un grupo de médicos ecuatorianos en el año 2000 dedicada a la elaboración de exámenes de diagnóstico cardiovasculares, a lo largo de sus 11 años existencia Cardiosalud ha logrado posicionarse en el mercado como un laboratorio de prestigio y de excelentes médicos. La empresa se encuentra en una etapa de madurez en el mercado ecuatoriano, específicamente en la ciudad de Guayaquil, logrando conseguir las metas planteadas desde el inicio. Según el estudio realizado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censo en el año 2008, el 23 % de los ecuatorianos sufren de enfermedades cardiacas que necesariamente deben de ser examinadas y monitoreadas por estos laboratorios. El problema de esta empresa radica en que nunca se han elaborado estrategias publicitarias o planes de marketing relacional lo cual en la actualidad se ve reflejado en la baja captación de clientes nuevos, perjudicando las utilidades de la empresa. Por estas razones este proyecto de titulación va orientado a diseñar un plan de marketing con las herramientas más efectivas para lograr un incremento en las ventas de la compañía y realzar tanto la imagen como la identidad de la marca. Se realizó una Investigación de Mercado que tenía como objetivo investigar la situación actual respecto a las personas que potencialmente podrían requerir de servicios de diagnóstico cardiológico y conocer la percepción del servicio al cliente del Laboratorio Cardiosalud. Como conclusión se pudo notar que Cardiosalud se encuentra posicionado en la mente del consumidor lo cual no ha cambiado desde el último estudio realizado por la empresa Scanbrains en el año 2009, en las ventas no existe un gran porcentaje de deserción de clientes sin embargo no existe la captación necesaria de clientes nuevos solo los directamente referidos por los cardiólogos que solicitan estudios. En este proyecto se plantean estrategias de marketing relacional para clientes divididos en 3 grandes grupos: Clientes Actuales, Clientes Potenciales y Cliente Interno.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9682
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