DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9683
Titre: Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de Mermelada Jamvez.
Auteur(s): Encalada Chávez, María José
Castillo Arteaga, Alexis Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Poveda Ayora, Juan Pablo
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;COMERCIALIZACIÓN DE MERMELADA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Date de publication: 2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La demanda de productos artesanales es cada vez más grande en el país, por lo que Innoval Food del Ecuador se dedica a elaborar productos semi-artesanales, ya que esto le da al producto un valor agregado, el mercado día a día se inclina más a consumir productos naturales evitando productos artificiales con ingredientes artificiales. En el país existen al menos 22 tipos de frutas sin explotar, ubicadas tanto en la costa, sierra y oriente, siendo Ecuador el país de Bio-Diversidad, las conservas ofrecerían una representación cultural. Brindando además una alternativa a los agricultores para que no dependan de los monocultivos. Y sabores especiales, que ninguna empresa ofrece en la actualidad. Jamvez es la marca de las mermeladas, siendo la mermelada de banano la que al momento queremos posicionar en la mente del consumidor, por lo que cada capítulo está dirigido para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Podemos mencionar que nuestras mermeladas tendrán como ingrediente principal el banano orgánico que se cultiva sin pesticidas, a base de métodos agrícolas tradicionales con escasos aditivos y que su precio es competitivo en comparación a la competencia. Además que destacaremos que el banano posee alto contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Nuestra mermelada de banano está dirigida a un segmento de mercado amplio, ya que pueden consumirla desde un niño pequeño hasta una persona adulta mayor, todos pueden comprar y recomprar este producto. Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado datos de la empresa, que nos ha sido facilitada por el dueño, y hemos realizado una investigación de mercado en la cual podemos percibir las necesidades del mercado y cómo reaccionarían ante un nuevo producto, semi-artesanal, que sirve para la nutrición de los consumidores. Por otro lado podemos establecer las ventas futuras que se generaran y nuestros clientes potenciales al momento que se comiencen a realizar las ventas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9683
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-334.pdf6,35 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons