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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9687
Title: Plan de marketing enfocado al servicio, atracción y fidelización de clientes para El Broker de Seguros, Grupo Mancheno, en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Cruz Morán, Christian Erick
Lindao Aguilar, André Daniel
Macías Molina, Pablo Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Briones, Carlos Luis
Keywords: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;MARKETING RELACIONAL;MARKETING ESTRATÉGICO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El mercado de seguro va en crecimiento, debido al miedo que tiene la ciudadanía, por el alza de aumento de la delincuencia, secuestro exprés, esto ha llevado que la clase sociales de media hacia arriba, contrate actualmente seguros. Además gracias al estado se está creando una cultura de aprendizaje de seguros, gracias a la obligación del seguro obligatorio de vehículos y peatones. El tema de nuestra tesis es de la “Implementación de estrategias de Marketing Relacional para un Broker de Seguros”, a través de los distintos análisis que se realizaron se pudo determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa en la categoría de seguros. La misión de la empresa nos ha guiado durante el desarrollo del proyecto para no alejarnos de los objetivos que buscan conseguir y la imagen que pretender mostrar. Llegar a ser el productor numero uno a nivel nacional, nos lleva a realizar el proyecto numero uno de aplicación de estrategias y tácticas relacionales. El estudio de la competencia que existe en el mercado, mostro lo peleado y difícil que es conseguir un pedazo del pastel, sobre todo cuando se puede decir que eres nuevo en el mercado. Sin embargo no esto no fue una limitante para Grupo Mancheno y tampoco para nosotros. La cartera de clientes y la rentabilidad que produce cada ramo de seguros, fue analizada minuciosamente para determinar el mejor panorama de ataque por medio de tácticas enfocadas al servicio y la experiencia que el cliente pueda tener con la empresa. El análisis de las fuerzas económicas del país ayuda a entender el comportamiento de compra según la elasticidad de la demanda que pueda sentir cada persona Estudiando la empresa determinamos los diferentes roles que se desempeñan desde los Gerentes de Departamentos hasta los Ejecutivos de Cuenta.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9687
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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