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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9688
Title: Plan de reposicionamiento y branding de la marca Metrovía en la ciudad de Guayaquil.
Authors: García Apolinario, María Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Keywords: BRANDING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERVICIO DE METROVÍA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El transporte público en la ciudad de Guayaquil ha brindado un mal servicio a sus usuarios, sin paraderos seguros, carros antiguos, etc. SIBRT (Sistemas Integrados Bus Rapid Transit) es el nuevo concepto que le brinda el servicio Metrovía a los usuarios, un tipode transporte masivo urbano, con paraderos seguros, terminales, buses alimentadores, tarjetas inteligentes, entre otros servicios. El proyecto propone un plan de reposicionamiento y branding de la marca Metrovía, debido que el usuario posee una percepción negativa sobre el servicio por la incomodidad que siente al utilizarlo, es decir, existen pocos asientos para personas sentadas (50 personas sentadas y 110 paradas). Como parte inicial se realizó el análisis de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas en las que se puede resaltar que el tipo de servicio es único en la ciudad de Guayaquil, es el primer servicio BRT, la inestabilidad del país afecta directamente al servicio porque es una entidad municipal y existe controversia con el Gobierno actual, la rapidez delservicio es su ventaja competitiva. En la investigación del mercado se pudo determinar que el usuario de la Metrovía piensa que el servicio brindado tiene una calificación mayormente de aceptable y bueno, es decir,su percepción no es negativa, solo que busca la excelencia del servicio. Mediante el planteamiento de estrategias se propone una campaña continua, informándole al usuario que a pesar de viajar incómodamente se llega rápido al destino, tiene un beneficio el transportarse masivamente, la rapidez del servicio. Fundación Metrovía es un ente sin fines de lucro, es decir, lo que ingresa por taquilla pertenece a los Consorcios, que son los dueños de los buses y rutas alimntadoras. Los ingresos de Fundación Metrovía provienen por locales comerciales alquilados dentro de la infraestructuradel Sistema y el gasto de publicidad que se tiene previsto para dicho proyecto sí lo puede cubrir Fundación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9688
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