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Título : Plan de mercadeo para la introducción de la Empresa Solupack S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jácome Villacreses, Evelyn Dayana
Quintanilla Izurieta, Adriana Betsabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MERCADO CORPORATIVO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo principal de esta tesis es realizar un plan de mercadeo para la introducción de la empresa Solupack S.A. al mercado de empaques y reempaques, enfocándose en el sector de alimentos, bebidas, plásticos y fármacos dentro de la ciudad de Guayaquil, con la oportunidad de dirigirse con un concepto innovador y destacar su ventaja competitiva que es la de entrega del producto en el tiempo pactado, además también ofrece un mayor control de sus clientes realizando seguimientos constantes, así estará mucho más pendiente de las necesidades que realmente el cliente desea que se llene. Solupack S.A. tiene como labor la realización de empaques y reempaques de productos, teniéndose en cuenta que un empaque, es la parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y preservar el producto permite que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final. Un reempaque, es el procedimiento técnico que se tiene al momento de pasar de un empaque mayor a otro menor debidamente identificado con su etiqueta. La tesis se basa en un estudio minucioso dividida en cuatro capítulos, donde el primer capítulo está basado en el análisis del Microentorno donde se da a conocer a la empresa que estamos estudiando, misión, visión y objetivos. Su análisis FODA y los productos que se ofrece, también se estudia el Análisis del Macroentorno que engloba todo lo que tiene que ver confuerzas externas que podrían afectar, situaciones económica, política, tecnológica, cultural, ambiental y por último se estudia a la competencia. El capitulo dos se desarrolla de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria, y por tanto, es de tipo cualitativa. La principal fuente de información primaria son las entrevistas a expertos de empresas de alimentos, plásticos, bebidas y fármacos que trabajan con este producto / servicio, así mismo se realizaron observaciones, enfocándose en los principales hipermarkers y supermercados, tanto en el sector sur y norte de la cuidad de Guayaquil. El capitulo tres, se analiza las diferentes estrategiasy la planeación del Marketing Mix, donde se implementa éste proyecto paralograr los objetivos propuestos. Se estudia cada uno de los servicios que brinda la empresa para que por medio de ellos se efectúe y se cree la ventaja diferenciadora en relación a las otras empresas. El capitulo cuatro se encuentra el financiamiento e inversión realizadas para poder adquirir las maquinarias con la que se procederá a realizar los trabajos, por otro lado, se analiza los gastos de compra de los equipos de computación y demás utensilios para la empresa, para así poder desarrollar el plan de mercadeo que se desea; adicionalmente se podrá observar todos los consumos que se necesitan efectuar para la fabricación de un producto de alta calidad. Mediante los estados financieros se darán cuenta que éste tipo de empresas es rentable para los mercados que se están enfocando, ya que existe una gran demanda de empresas que necesitan de Solupack S.A. Se rescata que el mercado es competitivo pero a la vez muy rentable y lo que buscan las empresas en este negocio es que su proveedor cumpla con el tiempo de entrega, sea rápido, costos adecuados y calidad al momento de entregar el producto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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