DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9694
Título : Creación e implementación de un plan de marketing para la línea de blusas "Dyanne Fashion" dirigida a clientes de clase media baja de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Méndez León, Mónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Linch Coloma, Luis Enrique
Palabras clave : MERCADEO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto busca crear y ejecutar un plan de marketing que nos permita impulsar la comercialización de nuestra nueva línea económica de blusas “Dyanne Fashion”, dirigida a un segmento de mercado dentro de la clase media baja. La idea inicial es llegar a convertirnos en proveedores exclusivos de TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TIA S.A., debido a que por las medidas de salvaguardia, que impuso el gobierno a los productos textiles y ahora la aplicación de un arancel mixto se ha reducido la importación de estos artículos, incrementando la demanda de producción nacional. Tomando en consideración que deseamos introducir nuestras blusas en las sucursales de TIA en la ciudad de Guayaquil, vamos a realizar una investigación de mercado en varios de los establecimientos que mantiene la cadena en esta ciudad, lo que nos ayudará a conocer las preferencias y gustos de sus clientes en aspectos como: modelos, colores, estampados, tipo de telas, tallas más requeridas, de esta manera sabremos las características que debería tener nuestro producto, a fin de que cuando estos sean comercializados en los locales tengan una buena demanda por parte del consumidor final. También se ha realizado el estudio financiero, para ver si este proyecto es factible a corto y largo plazo. Al efecto hemos analizado cual sería la inversión inicial requerida, la tasa interna de retorno y el valor actual neto. Todo esto nos ha dado como resultado que nuestro proyecto es viable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9694
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-345.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.