DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoveda Ayora, Juan Pablo-
dc.contributor.authorMerchán Aldeán, Enma Elizabeth-
dc.contributor.authorMorocho Mendoza, Cinthia Cristina-
dc.date.accessioned2018-01-23T14:59:17Z-
dc.date.available2018-01-23T14:59:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9695-
dc.descriptionNuestro negocio gira en torno a la creación de un Snack artesanal a base de papa china orgánica, teniendo como referencia el involucramiento de las autoridades de los Ministerios de Educación y Salud quienes firmaron un acuerdo ministerial el 20 de Abril de 2010, en el cual se preocupan de la calidad de los alimentos que consumen los estudiantes en la hora de receso o recreo y se prohíbe el expendió de productos que sean dañinos para su salud, además se sugiere el consumo de alimentos locales. Con este acuerdo se hallo la oportunidad de desarrollar un Plan de Marketing para el desarrollo, introducción y comercialización del Snack Artesanal a Base de Papa China Orgánica en la Ciudad de Guayaquil, el mismo que tendrá el nombre de Ñamis “Come Rico, Vive Sano” que es único en el mercado y como fortaleza principal brinda beneficios nutricionales y medicinales para los consumidores. Nuestro mercado objetivo serán los colegios, por lo mencionado anteriormente, primeramente llegaremos a 3 colegios que están ubicados estratégicamente en la ciudad de Guayaquil que son: Colegio San José la Salle (Tomas Martínez 501 entre Baquerizo Moreno y Escobedo), Liceo Cristiano (Av. Juan Tanca Marengo Km.3 y Benjamín Carrión) y Unidad Educativa Santiago Mayor (Torres del Salado Km 11 1/2 vía a la Costa), en el periodo de vacaciones nos dirigiremos a las tiendas de barrio pequeñas del norte y sur de la ciudad. La planta de producción del Snack y las oficinas estarán ubicadas en la Ciudadela Las Orquídeas. Nuestros clientes internos están compuestos por operarios, vendedores, vendedores de islas, jefe de producción y comercialización y un gerente general, los mismos que serán el motor de la empresa. Como nuestros aliados estratégicos tenemos a los proveedores de materia prima, la más importante la Papa China, quienes son un grupo de 5 agricultores oriundos del Cantón de Bucay. Cabe destacar que el Cantón Bucay es unos de los cantones con mayor producción de Papa China en la Provincia del Guayas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSNACK ARTESANALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para el desarrollo, introducción y comercialización de un Snack Artesanal a base de Papa China Orgánica en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-346.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons