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Título : Fortalecimiento de la marca Tecnimetal S.A. en Empresas de Sector Privado, dentro de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Alcívar Chusán, Marjorie Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Alcívar, José Vicente
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;VENTAJA COMPETITIVA;POSICIONAMIENTO;MARKETING INDUSTRIAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto que se presentará a continuación es un trabajo donde se verá el esfuerzo y la dedicación de quien lo realizó. Se denomina “Fortalecimiento de la marca Tecnimetal S.A. en empresas del sector privado, dentro de la ciudad de Guayaquil”. La empresa Tecnimetal S.A. es un negocio familiar con 17 años en el mercado que se dedica a la fabricación y mantenimiento de equipos, máquina e instrumentos de trabajos elaborados en acero inoxidable asimismo como en hierro, metal, aluminio y fierro. La cartera de clientes de Tecnimetal S.A. es en realidad bastante atractiva, posee empresas del sector público como la Armada del Ecuador, que representan rubros significativos para la empresa y también posee ciertos clientes del sector privado como Pollos Hebras, Plásticos del Litoral, entre otros, a quienes también se les realiza trabajos constantes en el año. El gran problema nace cuando al ver que la oferta en sector privado es mínima, la empresa enfoca sus esfuerzos con mayor intensidad al sector público, dando apertura a que nuevas empresas y competencias y a existentes tomen territorio en el sector privado y exista una dificultad en volver adquirir a aquellos clientes. Tecnimetal S.A. atiende necesidades de varios sectores industriales tales como: camaroneras, navieras, alimenticias, farmacéuticas, urbanísticas, entre otros. El mercado potencial para la empresa es poder llegar a todas las empresas que requieran de trabajos especialmente elaborados en acero inoxidable y en otros materiales. Se puede decir, que la empresa desea ir ganando terreno local para luego expandirse aunque es una idea proyectista en algunos años posteriores. Al momento de decir que desea expandirse puede ser a llegar a ofrecer los servicios/productos a empresas que radiquen en ciudades importantes del país, como: Quito, Cuenca, Ambato, etc. La ventaja competitiva es el atractivo detonante de“x” empresa, en este caso, Tecnimetal S.A. posee como ventaja competitiva la fabricación de equipos e instrumentos de trabajo tanto en acero inoxidable como en hierro, fierro y aluminio, aquí el cliente participa en la elección del material que desee. La forma en la que trabaja la empresa es bajo contrato, no poseen materiales ni equipos terminados inventariados o clasificados como “stock”, lo que se compra se produce y se vende así los gastos y los costos disminuyen y permiten el acceso a mayor ingreso. Tecnimetal S.A. cuenta con poco personal, por lo que el trabajo no es diario, es decir no se hacen contrataciones cada 24 horas, entonces al personal que colabora con la fabricación de los equipos se los contratan cuando haya una venta de por medio, pero sí existe una persona que obtiene un salario mensual por ser la encargada en dar el servicio post – venta, en obtener clientes, en estar al tanto de todos los trabajos entregados, quejas, reclamos, grado de satisfacción, etc. Además también cuenta con las actividades de la secretaria y los contadores. En otras palabras, existen dos personas constantes (vendedor-secretaria) y un grupo de trabajadores que varían dependiendo de los días que tengan que fabricar o no. También cuentan con un sistema financiero bastante paupérrimo, no existe una buena determinación de ingresos y gastos, pues el contador de la empresa participa una vez al año para realizar los estados respectivos y los flujos de cajas proyectados. Pero es necesario, así sea manualmente, llevar una contabilidad diaria de las actividades de la empresa para determinar a ciencia cierta los ingresos y gastos anuales por parte de la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9708
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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