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Título : Plan de marketing para recuperar el liderazgo de Casa del Peluquero en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cacao Arellano, Victoria Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Feijoo Vera, Juan Carlos
Palabras clave : LIDERAZGO;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA;PROMOCIÓN DE VENTAS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de titulación, apunta al desarrollo sustentable y sostenible para la empresa comercial Casa del Peluquero, situada en la cuidad de Guayaquil, alcanzando los 20 años de gestión empresarial. Inmersa en la actividad principal de comercializar productos de belleza y sus afines para un mercado objetivo de mujeres y hombres desde los 16 años en adelante con un nivel socioeconómico bajo y medio. De manera que se procederá a explicar, en síntesis, el entorno comercial de la empresa para determinar la situación económica actual del mercado. El Índice de Confianza Empresarial (ICE) Global en febrero 2 012, registró un aumento de 5,1 puntos, para ubicarse en 7 710 puntos. Dicha variación se determinó por incrementos en tres de las cuatros ramas de actividades económicas analizadas que son: Industria, Construcción y Servicios. La única rama de actividades económicas que presentó un decrecimiento en este mes fue el Comercio. La rama Comercial mostró en febrero de 2 012, un decrecimiento de 8,5 puntos, para ubicarse en 8 786. El ciclo del ICE del Comercio seencuentra 0,60 por sobre su tendencia de crecimiento. Afectando los valores de ventas que disminuyó en un 47, La expectativa del negocio seríade +33. Por otra parte la rama de Servicio presentó un aumento de 15,1 puntos, ubicándose en 557. El ciclo del ICE de los Servicios seencuentra 11,1 sobre su tendencia de crecimiento. Los valores de ventas registraron un aumento del 114 y el precio promedio del servicio prestado aumentó en 1,4 con respecto al mes anterior. La Casa del Peluquero complementa su actividad comercial con la prestación de dos servicios, los cuáles son: Peluquería y Técnico, operando así en el sector de Servicio que se encuentra favorecido por los resultados del Índice de Confianza Empresarial dado por el Banco Central del Ecuador. Aterrizando la situación comercial del negocio, se manifiesta que en los últimos tres años, la empresa ha soporta disminuciones proporcionales en sus ventas, perdiendo participación del mercado. Problema ocasionado por la falta de identidad comercial, falta de innovación en la imagen interna del local y falta de actividades estratégicas. Lo que ha permitido que competidores como Gloria Saltos y Novedades El Peluquero ganen terreno en el mercado guayaquileño. Estos resultados fueron levantados por la investigación de mercado, desarrollada en el sector centro, de la ciudad de Guayaquil, específicamente en las afueras de los establecimientos competidores y de la empresa Casa del Peluquero, mediante un cuestionario de 384 encuestas con quince preguntas que analizaron; la perspectiva del cliente en preferencias, gustos y requisitos que deba poseer un local detallista para ser frecuentado; el ajuste presupuestario y las frecuencias en compras de los productos de belleza; identificar el competidor líder y sus seguidores; analizar la perspectiva del cliente en servicio e imagen de Casa del Peluquero y la preferencia de los medios comunicacionales para enterarse de las promociones y actividades que ejecutela empresa.El objetivo principal del proyecto, es lograr que la empresa aumente en un 10 por ciento su participación de mercado a partir del año 2 012, a través de un liderazgo competitivo en prestaciones de servicios que permitan fidelizar al mercado potencial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9713
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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