DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9718
Title: Plan de marketing para el desarrollo de una red de establecimientos de salud Integral, en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Fantoni Zurita, Héctor Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;SERVICIOS DE SALUD;RED DE SALUD INTEGRAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La Corporación Salud es una organización que se encarga de la comercialización de servicios médicos. Sus giros de negocios son manejados por cada una de las empresas que forman el grupo Salud. Salud es la encargada de la comercialización de planes de medicina prepagada, Latinomedical posee clínicas propias en las cuales brinda la atención médica ambulatoria y la compañía Odontocare se encarga de brindar atenciones odontológicas. La Corporación Salud es líder en el mercado, sin embargo la competencia agresiva y la falta de diferenciación de los productos que comercializa, en comparación a los de sus principales competidores que son Ecuasanitas y Humana, ha hecho que se pierda lealtad y participación en el mercado. Adicionalmente la percepción negativa sobre los productos de Corporación Salud los mismos que son considerados caros, ha generado la necesidad de innovar y desarrollar un atributo diferenciador que sea percibido por sus clientes actuales como un incentivo de fidelización y una herramienta atractiva que le permita incrementar sus ingresos por la venta de planes, para lo cual se ha planteado desarrollar un concepto nuevo en el Ecuador. Este concepto se ha denominado Salud integral, el cual se fundamenta en la creación de una red de establecimientos que se dediquen a brindar estos beneficios, respaldados por la marca Corporación Salud.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9718
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-365.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons