DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/972
Título : Estudio comparativo de dos distancias de siembra en pepino (Cucumis sativus L.) alzado en huertos organopónicos
Autor : Ortiz Alay, Daniel Alejandro
Morán Correia, Juan Carlos
Palabras clave : PEPINOS
CULTIVOS HORTÍCOLAS
HUERTOS ORGANOPÓNICOS
Fecha de publicación : 2010
Descripción : La producción de hortalizas en los últimos años se ha convertido no solo en un medio para obtener ingresos económicos sino una vía para mejorar el régimen alimenticio de los habitantes de zonas urbanas y campesinas. El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas y su nombre científico es Cucumis sazivus L., siendo cultivado en la India desde hace más de 3000 años. Dentro de las características generales de la especie tenemos que es anual, herbácea de crecimiento rastrero e indeterminado. El pepino es un fruto que en su mayor parte está compuesta por agua (96.7 %), su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos es relativamente bajo; pero en lo que refiere a vitamina A, Calcio, Fósforo, y acido Ascórbico, es una planta que los posee en altos niveles, por esta razón se los utiliza para consumo en fresco y conservas; es muy importante, ya que tiene un elevado índice de consumo. Las zonas donde más se cultivan pepino es en las provincias de Manabí, Guayas (Milagro, Taura), Provincia de Santa Elena y Esmeraldas y Loja. De allí la necesidad de conocerlo y diseñar estrategias que permitan conservarlo, incrementarlo o mejorarlo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/972
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-11.pdf10,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.