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Title: Plan de marketing para la introducción al mercado de los Termos Retráctiles "Termiflex" en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Márquez Villareal, Erika Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Feijóo Vera, Juan Carlos
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MERCADEO INDUSTRIAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El negocio gira entorno a la comercialización de un termo flexible el cuál consiste en que se lo pueda guardar fácilmente para poder brindar mayor comodidad a las personas que lo usen. Desde esta perspectiva se halla la oportunidad de desarrollar un Plan de Marketing para la introducción al mercado Guayaquileño,el mismo que tendrá el nombre de Termiflex ìfacilito de llevaría que es único en el mercado y como fortaleza principal se lo puede guardar fácilmente después de su uso. Nuestros clientes serán De Prati Hogar y Sukasa quienes dirigirán el producto a mujeres de 15 a 45 años de edad de nivel socioeconómico medio y medio alto que gusten de la comodidad. Ser· dirigido a ellas ya que habitualmente las mujeres son las que tienen muchas cosas en sus bolsos, ademas tendremos a clientes coorporativos a quienes se les vender· el producto con el fin de que aumenten los ingresos y rentabilidad de la empresa. El producto es importado de Colombia por Cincopes. Los clientes internos son todos aquellos comprometidos con la organización, en el caso de Plasticompact son cinco personas que forman parte del equipo. Como primera parte se tiene el análisis situacional del proyecto donde involucra aspectos internos y externos que podrían afectar el desarrollo del mismo así como el comportamiento del mercado en cuanto al análisis del PIB, Inflación, PIB Percápita, Situación Política, Cultural, entre otros. Adicional se estudio a la competencia indirecta que tiene cubierto el mercado de Termos, dando a conocer los precios y tamaños de los productos de diferentes empresas que tienen colocados en perchas, cabe indicar que son productos sustitutos debido a que no existe un Termo con características similares que lo comercialice la empresa. Para poder determinar la factibilidad y aceptación de este proyecto realizamos una investigación de mercado a través de encuestas tomando como muestra a 384 personas. Las encuestas fueron realizadas a hombres y mujeres en donde se pudo determinar que son ellas las que más usan termos plásticos. Las preguntas elaboradas se las realizaron con el fin de cubrir todos los objetivos específicos de la Investigación de Mercados. También se analiza detalladamente las herramientas del marketing, así como el diseño y desarrollo de tácticas que nos van a permitir llegar al mercado planteado como son las mujeres así como dirigirlo también a clientes corporativos para tener mayor rentabilidad ya que es un producto nuevo, el mismo que no tiene competencia directa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9723
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