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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9725
Titre: Plan de implementación de marketing relacional para la marca Carioca de la Empresa Plastiuniversal.
Auteur(s): Moncada Cortez, Carol Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Banegas Ayala, Patricio Fernando
Mots-clés: MARKETING RELACIONAL;VENTAJA COMPETITIVA;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;MARKETING ESTRATÉGICO
Date de publication: 2012
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este proyecto de titulación se basa en la implementación de estrategias y tácticas para la implementación de marketing relacional para lamarca Carioca de la empresa Plastiuniversal Plastiuniversal S.A. Es una empresa familiar, productora de útiles escolares la cual se comercializa al mercado bajo la marca Carioca desde el año 1982, Con la iniciativa de producir la línea escolar enfocada al consumo económico, factor sumamente importante en nuestro país. Ubicada en el Km 11,5 Vía Daule, en la ciudad de Guayaquil. Cuenta con más de 250 artículos, una gama completa de la línea escolar. Entre sus principales características que tiene como empresa y como marca es la larga trayectoria que tiene en el mercado, sus precios económicos, y el ser productos 100 % ecuatorianos hechos por manos ecuatorianas El problema radica en que la evolución de participación de los productos está disminuyendo a comparación de años anteriores, este motivo se da a que la empresa tuvo problemas financieros, con este proyecto se quiere recuperar la participación.El objetivo principal de este plan es el aumento de las ventas en un 50%, mejorar la evolución del crecimiento de las ventas y la creación de relaciones duraderas con los distribuidores. Estas estrategias ayudaran a dar a conocer la empresa y sus productos, creando convenios que ayuden a las ventas. Así mismo la aplicación de CRM para los distribuidores para mejorar las relaciones que tienen entre ellos. Por medio de patrocinios de eventos al Ministerio de Educación, de la creación de tiendas de experiencia, capacitaciones y promociones. Lo que se quiere lograr es enfocar y guiar las estrategias de marketing para: centros educativos, profesores y niños en edad escolar debido a que ellos son las personas que más influyen en las madres de familia en el momento de realizar las compras de útiles escolares; ya sean de escuelas o colegios; fiscales, particulares,fiscomisionales y municipales de la ciudad de Guayaquil. Así como también a los distribuidores de la empresa ya que son piezas importantes de la misma. La ventaja competitiva de este plan es la exclusividad que otorga el Ministerio de Educación en cuanto a los eventos a patrocinarse, pudiendo diferenciarse de la competencia ya que; con el patrocinio de talleres y capacitaciones se obtiene exclusividad de evento y la relación directa con el público objetivo; con las tienda de experiencia se obtiene reconocimiento y fidelizacióna la marca así mismo como en capacitación de los vendedores llegando a crear relaciones duraderas con los distribuidores.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9725
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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