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Título : Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de cerveza en la ciudad de Guayaquil bajo el respaldo de Ambev.
Autor : Pancho Vega, Adriana Nathalie
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : MERCADEO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MARKETING ESTRATÉGICO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Ambev que tiene 8 años en el Ecuador. AmBev empresa que compró Cervecería Sudamericana y que tiene alianza con Interbrew, integra la mayor plataforma de producción de cervezas en el mundo. El presente proyecto tiene como objetivo general determinar la viabilidad y factibilidad para la introducción de una cerveza para mujeres en la ciudad de Guayaquil. En la actualidad en el Ecuador, el mercado cervecero es altamente competitivo; Ambev tiene como máximo competidor a la Compañía de Cervezas Nacionales que tiene un sólido liderazgo en esta categoría y que goza de un alto reconocimiento por parte de los consumidores ecuatorianos, siendo esta su fortaleza, lo cual manifiesta una desventaja para AmBev, de igual manera el reducido portafolio que posee actualmente. AmBev con la intención de enfrentarse a su competidor Cervecería Nacional, desarrolla nuevos retos y por ende nuevas estrategias para distinguirse en el mercado. Por ese motivo se realizó un estudio para el lanzamiento de un nuevo producto que muestre innovación y emotividad hacia el consumidor, y analizando para de esta forma llegar a la identificación de una nueva brecha de mercado y llegar al objetivo principal de toda empresa, crear lazos fuertes entre consumidor y marca. Obteniendo como resultado la creación de una nueva marca de cervezas dirigida a mujeres, ya que si se habla estadísticamente (INEC, 2011) indica que en la ciudad de Guayaquil el 51% de la población son mujeres, por este motivo que se tendría el “Océano Azul” para desplazarse y poner en marcha a este nuevo mercado y romper esa percepción de que la cerveza, está asociada sólo a los hombres, que a pesar de que ellas consumen no les han dado relevancia a lo largo del tiempo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9729
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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