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Título : Plan de introducción, lanzamiento y comercialización de un Champú para Teens en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Tapia Herbozo, Estefania del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La propuesta se basa en el lanzamiento, comercialización e introducción de un champú para adolescentes. Tal propuesta será vendida a empresas fabricantes de champú como:  Otelo & Fabell, Procter & Gamble y Unilever. La propuesta consiste en una extensión de línea de producto. La primera parte del trabajo realizado se centra en determinar las problemáticas de los productos de cuidado capilar, determinar los objetivos para luego poder desarrollar las estrategias en base a los objetivos planteados. Desde esta perspectiva se halló la oportunidad de desarrollar un plan de marketing para la introducción al mercado Guayaquileño de un champú especializado para teens, que sería el único en el mercado y el primero en enfocarse en este target; el mismo que será dirigido a mujeres adolescentes de 11 a 18 años de edad que gusten de tener un cabello con aroma perdurable, innovador, envase atractivo, que cumpla con las promesas del producto, guste de estar la moda siempre, y que se sienta desatendida e insatisfecha con los productos actuales. Se tiene el análisis situacional del proyecto donde involucra aspectos internos y externos que podrían afectar el desarrollo del mismo así como el comportamiento del mercado en cuanto al análisis de indicadores económicos. Adicional se estudió a la competencia y se llegó a la conclusión de que todos los productos existentes son competidores indirectos debido a que ninguno cumple con los atributos del champú para teens. Se realiza un estudio de mercado cuantitativo y cualitativo para así poder determinar cuáles son los factores relevantes e irrelevantes y así poder obtener un correcto plan de marketing con base a los datos obtenidos del muestreo, focus group y observaciones. Para poder determinar la viabilidad y aceptación de este proyecto se realizó una investigación de mercado a través de encuestas, tomando como muestra a 400 personas. Las encuestas se las realizó donde se obtiene una mayor concentración de adolescentes, lugares como colegios, cines de los centros comerciales, conciertos, entre otros. También se analiza detalladamente las herramientas del marketing, así como el diseño y desarrollo de tácticas que permitirá llegar al público objetivo. Posterior a la investigación se plantearon estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la marca, considerando los mix, tales como: producto, precio, plaza y promoción.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9737
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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