DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9741
Título : Plan de branding para la Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Uribe Rodríguez, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Briones, Carlos Luis
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;IMAGEN CORPORATIVA;COMPAÑÍA DE SEGUROS;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el negocio de la oferta de Ecuatoriano Suiza se encuentran el seguro de vida que son los que se encargan de proteger la vida del asegurado o una renta para sus beneficiarios en un futuro, cuenta además con seguro de vehículos y seguros de ramos generales los que protegen las propiedades y bienes del asegurado. Actualmente la actividad de los seguros ha evolucionado mucho asumiendo riesgos que brindan protección a su gran cartera de clientes ofreciendo coberturas que satisfacen a dichas necesidades de asegurabilidad. Por ello se llevará a cabo “El Plan de Branding para la Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A. en la ciudad de Guayaquil “,para mejorar la imagen de la empresa, que nos ayudará a mantener la autenticidad de la marca, la trayectoria y prestigio que esta empresa mantiene por sus cinco décadas dentro del mercado asegurador. Este Plan se realizará por medio de una estrategia comunicacional en el que se pueda dar a conocer y transmitir la nueva imagen corporativa de la empresa y sus cambios de modernización. Los cambios vienen sujetos en sus nuevos diseños delas áreas departamentales de la organización, ampliando el espacio físico para crear agrado en el cliente interno con su trabajo y una mejor vista, crear atención del lugar al cliente externo y mayor comodidad por poseer garaje propio dentro de las instalaciones para la realización de las inspecciones a los vehículos por asegurar. El rediseño del logo, nombre de la empresa, slogan,en cuanto a los colores corporativos serán más predominantes, el color verde que es el de mayor valor de la aseguradora será el más llamativo, de manera que Ecuatoriano Suiza pueda ser identificada en el mercado y pueda sobresalir entre otras aseguradoras por su fácil reconocimiento y recordación de la imagen. Dentro de uno de los cambios también se considera la implementación del nuevo sistema del seguro E-nsurance el cual reemplazaría al actual sistema de alborada. Este nuevo sistema ayudará a la empresa a efectuar en un tiempo específico la elaboración de las pólizas de seguros que adquieran los clientes creando la satisfacción de los mismos. Se Facilitaría al momento de realizar una cotización una mucha mejor en calidad con la información solicitada, con menor tiempo de entrega por parte de las ejecutivas de cuentas a sus clientes ya que los procesos serían más ágiles y rápidos en el cotizador y minorarían el tiempo de la realización de la emisión de la póliza de seguro por parte del departamento de emisiones y hasta del despacho de la misma. Todos estos cambios ayudarían a la organización a competir con mayor éxito dentro del mercado asegurador los primeros lugares de entre las mejores aseguradoras, por crear un valor agregado en la calidad de los servicios brindados a los asegurados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9741
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-387.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.