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Título : Plan de marketing para el reposicionamiento del nombre comercial Tecnicentro Cuenca Llantas en la ciudad de Guayaquil, periodo 2013.
Autor : Zhirzhan Juela, Johanna Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Feijóo Vera, Juan Carlos
Palabras clave : MERCADEO;POSICIONAMIENTO DE IMAGEN;COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto consiste en el reposicionamiento de imagen del nombre comercial. Tecnicentro Cuenca Llantas es una empresa dedicada a la comercialización de llantas, baterías, aros de magnesio, accesorios para vehículos y mecánica en general. Fue fundada el 27 de junio de 1988 en la ciudad de Guayaquil. El objetivo principal es dar a conocer al mercado al Tecnicentro para que los clientes tengan una alternativa de compra, que se acerquen a visitar las instalaciones y conozcan de la cartera de productos, mediante los asesores técnicos que se encargaran de recibir al cliente y aclarar todas las inquietudes que tengan con respecto a la llanta adecuada para su vehículo. En Guayaquil existen varios tipos de consumidores de llantas que visitan con frecuencia diferentes tecnicentros, para adquirir el producto en un periodo semestral, trimestral y anual ya que el mantenimiento del vehículo así lo requiere de acuerdo a las actividades que realizan. Las llantas son un producto indispensable para la movilización de los vehículos, por lo tanto no se trata de vender por vender ya que cada una está elaborada de acuerdo a la forma en que se la va a utilizar.Los clientes desconocen de las características de una llanta ya que solo se fijan en la numeración del rin, y no se percatan de los par·metros más importantes cómo: fecha de fabricación, Indice de carga, y el peso máximo. El no percatarse de esto podría tener consecuencias no deseadas cómo, un desgaste más rápido, que la llanta no dure más de seis meses porque debe de estar caducada, que se sople debido a que no soporto el peso adecuado ya que la llanta no era la indicada para el tipo de vehículo que la adquirió. Un cliente que adquiere una llanta para un taxi que es un medio que le ayuda para el sustento familiar, no es igual a una persona que compra para movilizarse y realizar sus actividades diarias que no requieren un recorrido mayor, por lo tanto el asesoramiento técnico es importante para que el cliente no tenga inconvenientes a futuro y quede satisfecho.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9746
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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