DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9751
Título : Cocoon's Paradise.
Autor : Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Alcívar Dominguez, Daniela
Castro Lucero, Martha Elisa
Espinoza Ribadeneira, María Denise
Panchana Pita, Roberto Paúl
Román Toro, Ximena de Lourdes
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN HOTELERA
INDUSTRIA HOTELERA
MARKETING ESTRATÉGICO
SERVICIO HOTELERO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los individuos de avanzada edad que viajan como turistas aspiran a un servicio hotelero ajustado para ellos y aunque los hoteles reciben a personas con esas características consideran una programación generalizada. El proyecto Hotel Vacacional Cocoon´s Paradise surge como respuesta a esta necesidad proporcionando el bienestar, la atención y la diversión esperada con actividades que ayuden en su estado físico, acompañado de un equipo profesional y geriátrico calificado. Estará ubicado en General Villamil Playas a una hora y media de la ciudad de Guayaquil, el mismo que cuenta con el segundo mejor clima del mundo lo que nos da una ventaja competitiva. Cuenta con 12 espacios habitacionales implantados tratando de recuperar la vegetación de la zona y con diseño y decoración propios, imprimiéndole un carácter muy personal. Los servicios y productos que ofrece son: Cabañas para estadía vacacional, especialistas en áreas médicas y geriatría, cafetería y bar, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, sala de masajes, gabinete y actividades turísticas especiales. El análisis de la industria y el mercado muestra que actualmente hay una declinación de la tasa de nacimiento y los avances médicos que han extendido la vida de los mayores. Las personas de edad avanzada, que es el grupo de más rápido crecimiento, ahora constituyen el 8% delos 6.800 millones de habitantes de la población mundial. Se avecina una ola de jubilaciones de la generación de postguerra, la generación de la Guardia Roja de China y los baby boomers. El mercado meta es España que consta en el 2008 con el 17.9% de ancianos del total de su población y que se encuentra dentro de los países del Oeste Europeo, los mismos que alcanzarán el nivel más alto de jubilados en el 2040 llegando éste a 28.1% de la población mundial. La pensión media de jubilación en España es de 856,31 euros, además de estudios que han demostrado que el mayor rubro de los mayores lo constituyen su patrimonio con éste se puede acceder a una hipoteca inversa, la misma que les permite percibir una cantidad mensual complementaria a su pensión y sin que los herederos pierdan sus derechos en caso de ser necesario. Nuestra estrategia de marketing será una combinación de agencias de viajes, internet, relaciones públicas, embajadas y consulados, revistas, líneas aéreas y otros contactos. Las proyecciones financieras al primer año está basada en un 50% de ocupación promedio mensual. La hostería requiere de un inversionista que aporte con $50.000,00 y el margen de utilidades será del 55% sobre las ventas además de que tendremos ingresos de la cafetería y el bar, sala de masajes, tours y eventos especiales. En lo que se refiere al crecimiento de la empresa, ésta irá ascendiendo obteniendo en el 2011 un aumento del 20%, en el 2012 18%, en el 2013 un 15% y finalmente para el 2014 un incremento del 10%. Las utilidades serán desde el primer año, contamos con el terreno y parte de la infraestructura requerida, por lo tanto es una inversión con un bajo nivel de riesgo y financiamiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9751
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-385.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.