DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9758
Título : Plan de negocios para la Empresa Cocktails Party Xpress.
Autor : Tandazo Guamán, Sofía Verónica
Naranjo Naranjo, Kenya Katyuska
Cervantes Sánchez, LLeana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;SERVICIO AL CLIENTE;ANÁLISIS DE COMPETENCIA;RELACIONES PUBLICAS
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Cocktails Party Xpress, es un proyecto de negocio innovador para el mercado guayaquileño enfocado en convertirse en una empresa de servicio especialista en catering de cocteles que ofrecerá al cliente servicio de barras móviles que será instalada en el lugar de su preferencia, en dónde le brindaremos un servicio con todo incluido tragos, cocteles y mixed drinks, del cual los invitados podrán elegir y disfrutar durante todo el evento la cantidad que haya acordado previamente. Nuestro servicio es ideal para fiestas, eventos sociales, ocasiones especiales tales como matrimonios, cumpleaños, aniversarios etc.Las barras estarán a cargo de bartenders profesionales que garantizarán la calidad del servicio de alto nivel mediante la elaboración cocteles y tragos con productos de primera línea, desarrollando destrezas con botellas, vasos, hielos, cocteleras y fuego; buscando complacer y dar entretenimiento a los invitados durante el evento. Las ideólogas y futuras socio-fundadoras del negocio, poseen una excelente formación universitaria, y están altamente capacitadas para administrar la empresa, lograr posicionarla en el mercado exitosamente y una rentabilidad en el tiempo. Se ha realizado un estudio de factibilidad para determinar si nuestro negocio resultaría rentable, por ello hemos analizado las siguientes oportunidades en el mercado. El sector comercial de bares y discotecas es un negocio rentable, El ingreso promedio de los bares por noche es de $1000, la cifra varía según los días de consumo y la capacidad de los establecimientos. El mercado objetivo es la ciudad de Guayaquil, la cual tiene una población de 2´767.500 de habitantes aproximadamente de los cuales, 223.060.5 habitantes serían nuestro mercado potencial conformado por jóvenes y adultos que oscilan entre 25 y 60 años de edad pertenecientes a un estrato social medio-alto, alto, que habitan en el norte de la ciudad, vía a Samborondón y Vía a la Costa, que les guste disfrutar y celebrar de cualquier tipo de licor los fines de semana y en compañía de amigos, familiares y conocidos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9758
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-391.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons