DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9777
Título : Análisis de percepción del Banco del Austro (BAG) en el rango de edad de 18 a 39 años en la ciudad de Guayaquil.
Autor : González Domínguez, Katherine Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;SERVICIO AL CLIENTE;PERCEPCIÓN;SISTEMA FINANCIERO;SERVICIO FINANCIERO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 1-feb-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil con el fin de obtener un instrumento de medida para el análisis de la imagencorporativa del Banco del Austro. Se realizaron 384 encuestas de clientes bancarios, se los estratificó por edades, y se obtuvo su opinión con respecto a diversos aspectos sobre la imagen y percepción del Banco del Austro. Desde el punto de vista social, la investigación sirvió para el desarrollo de futuros programas de construcción de relaciones de largo plazo con los clientes. Además, con esta investigación, se plantea una medida para la mejora de la percepción e imagen corporativa del banco del Austro en la ciudad de Guayaquil. Dentro de los resultados obtenidos en esta investigación, se encontró que los clientes de las ciudades del Ecuador, especialmente los de la ciudad de Guayaquil, buscan factores nuevos e innovadores para pertenecer al Banco del Austro. Ellos consideran importante que el banco se identifique con el estilo de vida de su ciudad brindándoles, seguridad e innovación. Se determinó, además, tanto en la metodología cuantitativa como en la cualitativa, que la captación de los clientes del Banco del Austro se ha dado por la recordación de la marca, por la percepción de una marca consolidada, por la generación de simpatía, por la percepción de la imagen positiva y no decepcionar al cliente. A su vez se comprobó que conforme aumenta la edad del cliente bancario, mayor va a ser la captación debido a que la marca tiene una mayor aceptación a edad más avanzada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9777
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-92.pdf372,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons