DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9793
Título : Uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de carrera de la Universidad Nacional de Educación de la ciudad de Azogues, en el semestre septiembre 2016 - febrero 2017.
Autor : Vélez Rodas, Mónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Murga Tenempaguay, Mónica de las Mercedes
Vera Salas, Laura Guadalupe
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN SUPERIOR;ACTIVIDADES EDUCATIVAS;HERRAMIENTAS WEB 2.0
Fecha de publicación : 3-ene-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The use of Web 2.0 tools transforms the way we learn, teach, communicate, and coexist in the classroom. The use of social networks enhances modes of communication and construction of knowledge, as confirmed by the results of this research obtained at The National University of Education and the cited researches in the theoretical basis of this study. The mixed approach is used to support this project,in its quantitative part through surveys that were applied to students and teachers, and the qualitative part through interviews with the authorities who showed their point of view regarding the use of networks in education. To conclude, from the results obtained, the use of social networks and technological tools allow improving the teaching - learning process. From this research reality, this proposal is made to incorporate the use of social networks to enhance learning.
Descripción : El uso de herramientas Web 2.0 transforma la manera como se aprende, enseña, comunica, y convive en el aula de clase, el uso la incorporación de redes sociales potencia los modos de comunicación y construcción del conocimiento, así lo ratifican los resultados de esta investigación obtenidos en la Universidad Nacional de Educación e investigaciones citadas en la fundamentación teórica de este estudio. El tipo de investigación utilizado es el no experimental de tipo descriptivo, el enfoque mixto utilizado sustentó este proyecto, en su parte cuantitativa a través de encuestas que permitió llegar a estudiantes y docentes, y de la parte cualitativa a través de una entrevista que tomó el punto de vista de los directivos con relación al uso de las redes sociales en la educación. De los resultados obtenidos se concluye que el uso de las redes sociales favorecen el aprendizaje, por lo que a partir de esta realidad investigativa se realiza una propuesta que incorpora el uso de redes sociales para potenciar el aprendizaje, el uso académico de estas herramientas tecnológicas, permitirá mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, propuesta que se puede focalizar en otras instituciones de educación superior.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9793
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-69.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.