DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9799
Título : C&C Entertainment.
Autor : Ibarra Sánchez, Jessica Mariela
López Pérez, Kevin
Miranda Idrovo, Josue Bolivar
Pacheco Salazar, Yaener Wilson
Rivadeneira Apolo, Graciela Stephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MERCADEO DE EVENTOS;RELACIONES PÚBLICAS;ENTERTAIMENT;PROMOCIÓN DE EVENTOS
Fecha de publicación : 15-ene-2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Epistemológicamente la palabra EVENTO, del latín "eventos", significa acontecimiento, suceso, eventualidad. Para nuestra aplicación, si bien se trata de un suceso, es eventual en a concepción de irrepetible. Un EVENTO es una reunión de personas que conlleva un motivo en particular. En tanto los eventos sociales y populares tienen como método la diversión, los corporativos tienen como mecanismo la vinculación para la negociación, a incentivación, la capacitación y el trabajo. Para que exista un evento es necesario reunir gente en un lugar determinado, con un fin y que exista vinculación entre las partes. Hay ciertos elementos que caracterizan todo tipo de eventos: sedes o lugares, gastronomía, personal de producción y atención, asistencia técnica, recreación, ambientación, entre otros. El mercado de eventos esta constituido por Proveedores de servicios para eventos entre ellos se encuentran los salones, organizadores de eventos, gastronomía, animación etc. que conforman la OFERTA y por CLIENTES o CONTRATANTES DE EVENTOS tenemos particulares, empresas, instituciones, profesionales, etc. que definen la DEMANDA. En nuestro caso, seriamos los únicos ofertantes, que vamos satisfacer e incursionar en este campo. Existen muchas maneras de clasificar los eventos, por su tamaño en micro, medio, grande o mega evento; por su lugar de desarrollo tenemos al aire libre, en espacios cerrados, en la ciudad, en el campo y por su área de competencia o temática pueden ser: empresariales, corporativos, sociales, populares, religiosos, culturales, deportivos y otros. Actualmente en el mundo laboral, que nos desenvolvemos es de gran importancia, todo tipo de eventos que se desarrollen, es por eso que cada vez mas los organizadores de eventos, están ocupando un gran espacio en el ámbito empresarial. Ademas la sociedad ecuatoriana, esta muy acostumbrada al desarrollo de eventos sociales y culturales, lo cual nos da una gran oportunidad de invertir en esta área, específicamente con instituciones educativas. C& C entertainment sera una empresa pionera, que se dará conocer en Guayaquil y nuestra meta es ganar prestigio como organizadores de eventos masivos en colegios y universidades. Para luego poder expandir nuestro servicio en las principales ciudades del Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9799
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-405.pdf6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.