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Title: Creación de un restaurante ecológico con un menú elaborado a base de productos orgánicos en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Alvarado Villamar, Amara del Carmen
Álvarez Marcos, Carlos Alberto
Gómez Mite, Ericka Penélope
Tola Amaiquema, Lissette Estefanía
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;RESTAURANTE ECOLÓGICO
Issue Date: 22-Aug-2011
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En Ia actualidad el numero de personas que empiezan a concientizar en el tipo de alimentación que llevan, va en aumento día a día. El alimentarse sanamente se ha convertido en un punto primordial al momento de hacer las compras para las familias de la ciudad de Guayaquil. Por lo que en el mercado se han venido presentando una variedad de nuevas opciones de productos elaborados con procesos naturales sin necesidad de utilizar químicos que podrían ser perjudiciales para el ser humano, lo cual ha obligado de una manera indirecta a innovar la industria tanto alimenticia como de la restauración. Por otro lado, muy de la mano de los productos elaborados lejos de procesos químicos, esta la temática medio ambiental. La concientización del cuidado del medio ambiente o conocida "Onda Ecológica", que viene sacudiendo al mundo desde los años 70. Un fenómeno mundial que concierne a grandes y chicos, el ayudar a conservar nuestro planeta liberándolo de la contaminación que lo afecta constantemente con el mal manejo de los recursos naturales provocando que el agujero que existe en la capa de ozono crezca cada vez mas, generando el tan conocido "Efecto Invernadero" o calentamiento global, que no solo es un problema sino una amenaza a la vida en la tierra. En el siguiente trabajo se presentan una investigación de mercado y una propuesta de un negocio dentro de la industria de la restauración en Guayaquil, que busca innovar con una oferta de un menú elaborado a base de productos orgánicos. Brindando un servicio de primera dentro de un ambiente ecológico que en sus procesos de operación generen no solo ingresos económicos sino un aporte al cuidado del medio ambiente con la aplicación de métodos e implemento que no generen contaminación. En el desarrollo de este proyecto se justifica la creación del mismo y se describen los objetivos y metodología. Se hace una descripción de la empresa; se analiza también la industria donde dónde se desarrolla comercialmente. Se elabora el respectivo plan de marketing, donde se describen los métodos de promoción que utilizan. Se detalla un plan operativo que servirá para el correcto manejo de los procesos internos de la empresa. Un Plan de desarrollo se crea, el cual especifica los pasos a realizarse para el desarrollo y creación del proyecto. Y finalmente se presenta el plan financiero con los detalles de los valores y procesos contables que llevara a empresa con proyecciones a futuro para evaluar la rentabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9806
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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