DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9837
Título : Diseño de propuesta de restaurante de comida especializada en cultura gastronómica ecuatoriana en la ciudad de Milagro.
Autor : Barzallo Ochoa, Gissell Gabriela
Luque Elías, Andrea Ninoska
metadata.dc.contributor.advisor: Frías Serrano, Luis Felipe
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;DESARROLLO ECONÓMICO;CULTURA GASTRONÓMICA;ECUADOR
Fecha de publicación : 9-dic-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El desarrollo económico que ha tenido la ciudad de Milagro a lo largo de los últimos nueve años ha permitido que los niveles de mejora en el poder adquisitivo de la mayoría de los residentes sean mas notorios. Así mismo, los niveles de crecimiento económico, de permanencia y pertenencia de los residentes han provocado un exigente gusto por lo gastronómico de calidad. Se propone implementar un restaurante que combine la calidad y el buen servicio con un ambiente cómodo, agradable que evoque a las diferentes regiones del Ecuador, así como a la ciudad de San Francisco de Milagro. La oferta básica constara de platos típicos preparados tradicionalmente. En el estudio de mercado realizado para esta propuesta se determine la necesidad de mejora de los servicios de Alimentos y Bebidas en la localidad, es por esto que se plantea este factor como un punto a destacar para la empresa. La inversión inicial de este proyecto seria financiada por el Banco Nacional de Fomento en un 70%, y por capital propio igualitario de dos socios accionistas en un 30%, siendo la inversión total de Ill 211,02 USD. Este proyecto tiene una Tasa lnterna de Retorno de 85%, siendo la Tasa de Descuento de 16% y el calculo relación beneficio-costo arroja la cifra de 3,73 USD, es así que se observa que esta propuesta cuenta con viabilidad financiera y una la alta rentabilidad. Esto permitiría recuperar la inversión inicial en 4 años, 9 meses y 23 días.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9837
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-443.pdf14,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons