DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9845
Title: Creación de una hostería en Puerto Engabao para incentivar el desarrollo turístico de la zona costera de la provincia del Guayas.
Authors: Criollo Cartuche, María Gabriela
Parrales Lunavictoria, Mitchelle Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Barquet, Eduardo Andrés
Keywords: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;DESARROLLO TURÍSTICO;DESTINOS TURÍSTICOS
Issue Date: 9-Dec-2011
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La comuna de Puerto Engabao es netamente pesquera, donde se mantienen vivas las costumbres y tradiciones costeras. El tamaño de sus olas convierten a Puerto Engabao en el principal atractivo para los surfistas que ven en este sitio el lugar ideal para practicar dicho deporte. A esta comunidad se la conoce también como "Playa Escondida". Los amantes del deporte extremo tienen la posibilidad de elevar su adrenalina, y disfrutar al máximo de las grandes olas que les permiten poner a prueba sus destrezas y habilidades en el surf, convirtiéndola a esta actividad en un atractivo mas para no dejar de visitar esta playa. El hecho de que General Villamil Playas sea declarada como Balneario principal dentro de la provincia del Guayas, genera una oportunidad para que pequeñas comunas alrededor de este cantón puedan organizarse, prestar sus servicios al visitante y convertirse en el destino complementario de esta playa. Engabao maneja un promedio moderado de visitantes, influenciados por el principal deporte que ahí se practica (surf), que llegan los fines de semana e inclusive entre semana para lograr tal objetivo. Aunque recién se esta dando a conocer esta playa, ya existen hospedajes comunitarios creados por la fundación NOBIS, pero estas no llenan las expectativas de los clientes ya que no cumplen por completo sus necesidades. Por eso es la idea de crear una hostería para así satisfacer a los turistas e incentivar a las demás empresas a invertir en proyectos de hospedaje para ayudar en la economía no solo de esta playa sino también a la zona costera de la provincia del Guayas. El entorno que rodea a Puerto Engabao, no se aleja de ser una comuna que quiere ver en el turismo una de sus principales actividades.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9845
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-451.pdf11,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons