DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9872
Title: Reingeniería de procesos, marketing y readecuación de infraestructura de "Kanús Hostería" en Ayangue, provincia de Santa Elena.
Authors: Villacrés Velasco, Jessica Monserrate
Pino Santillan, Ricardo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Crespo, José Alberto
Keywords: REINGENIERÍA DE PROCESOS;SERVICIO DE CALIDAD;OFERTA TURÍSTICA;DESTINOS TURÍSTICOS;INVENTARIO TURÍSTICO;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Kanus Hosteria· es una empresa familiar situada en la comuna de Ayangue provincia de Santa Elena. nació aproximadamente hace 15 anos como una propuesta vacacional para uso exclusive de sus propietarios. con el pasar del tiempo surgió la posibilidad de adquirir propiedades cercanas para con ellas ampliar la superficie y la capacidad del inmueble, llegando a albergar mas de 50 Personas distribuidas entre carpas y habitaciones Desde aquel memento se dedican a la prestación de servicios de hospedaje y restaurante La empresa con fines de lucre funciona hace aproximadamente 8 meses y desde entonces no se ha demostrado eficiencia en la explotación de los recursos disponibles, puesto que no se cuenta con el personal necesario y no se han definido los procesos operativos respectivos. Por ello se ha realzado un estudio para determinar la factibilidad de implementación de una reingeniería y con ello corregir irregularidades, tanto en procesos, infraestructura disfuncional como en la correcta organización de las áreas sociales y habitacionales. También se consideró necesario el desarrollo de un plan de marketing que permita a la hostería liberar su dependencia de temporadas altas y feriados. En cuanto a infraestructura actualmente Kanús cuenta con 1200 mts2 disponibles para la construcción de áreas tales como: bloque de dos plantas divididas en habitaciones amobladas y equipadas con agua caliente, televisión satelital "Direc-TV', telefonía vía recepción, aire acondicionado restaurante, bar las 24 horas, piscina, canchas de Volley Internet inalámbrico, zonas de recreación vigilancias las 24 horas, parqueaderos y otros.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9872
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-469.pdf13,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons