DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9880
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un restaurante de comidas rápidas con productos a base de carne de avestruz.
Autor : Totoya Quinde, Mariuxi Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Farfán Vera, Rolando Xavier
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;NEGOCIO GASTRONÓMICO;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 9-dic-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el siguiente trabajo se pretende demostrar la factibilidad de la producción y comercialización de comidas rápidas a base de carne de avestruz como ingrediente principal, bajo la marca "MARIELLY TRUZ", la cual se convertirla en una nueva alternativa para el mercado por su alto contenido nutricional, lo cual lo bastante atractivo. El siguiente proyecto esta dividido en 5 capítulos, tal y como se explica a continuación: El capitulo 1: "Diseño de la investigación" permitirá conocer el motivo que impulse al desarrollo de esta idea innovadora, partiendo del planteamiento del problema, se elaboraran objetivos que esperan ser cumplidos a lo largo de la investigación a fin de comprobar la hipótesis formulada. El capitulo 2: "Análisis de la Industria y el negocio", ayudar a comprender la forma en la que esta estructurado el mercado al cual se desea ingresar, a fin de determinar su grado de atractivo y barreras de entrada. El capitulo 3: "Plan de Marketing" permitirá realizar un análisis del mercado, a fin de constatar cual es el perfil del consumidor y determinar si el producto tendría aceptación o no por parte de la ciudadanía, para ello, en conjunto con las estrategias de mercado, se ayudara en el cumplimiento del plan de ventas del negocio. El capitulo 4: "Plan de Operaciones" ilustrara la infraestructura del establecimiento, determinara su ubicación especifica, y los equipos necesarios para operar con total normalidad, ademas se explicaran los procesos básicos bajo los cuales funcionara el negocio. Finalmente, el capitulo 5: "Plan Financiero" permitirá determinar si el proyecto es rentable, a través del análisis financiero del TIR y VAN, para según esos indicadores considerar al proyecto como viable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9880
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-478.pdf9,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons