DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9883
Título : Creación de un centro de esparcimiento en el cantón General Antonio Elizalde (Bucay) promoviendo el Agro-Turismo como estrategia para el turismo sostenible en el cantón.
Autor : Zambrano Alcívar, Adriana Paola
Vásquez Salazar, Andrea Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Erika Alexandra
Palabras clave : TURISMO SOSTENIBLE;ECOTURISMO;MARKETING ESTRATÉGICO;INDUSTRIA TURÍSTICA
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El Centro de Esparcimicnto Edén sera desarrollado en un espacio de 15.000 metros cuadrados ubicado en cl recinto Santa Clara del Limón vía Esperanza Alta. del Cantón General Antonio Elizalde más conocido como Bucay. Se planteo como estrategia para impulsar el turismo sostenible en este cantón que posee una diversidad y clima espléndido al estar limitando con la serranía ecuatoriana, además basándose en el Plan Maestro de la Provincia del Guayas, que muestra los recursos y el crecimiento venidero de la industria turística de la Provincia en los próximos diez años. La idea de negocio se centra en establecer un área recreacional en donde el turista disfrute de las instalaciones que estarán debidamente equipadas con áreas verde , canchas deportivas, piscina, juegos infantiles y de mesa. A Ia vez se ofrecen rutas alterativas para la práctica de deportes de aventura como tubbing, que es el recorrido por ríos sobre boyas, y canyoning, el descenso de cascadas. También se propone una ruta para conocer mas sobre los principales atractivos del centro de Bucay y Ia propuesta de una ruta agroturística. El agroturismo es una tendencia que recientemente esta tomando fuerza en el país, por lo que se pretende impulsarla y para llevarlo a cabo se cuenta con una finca familiar vecina al centro de esparcimiento, que facilitara las instalaciones para realizar recorridos, por los sembríos de cana de azúcar y cacao, al igual que el procesamiento de la cana de azúcar para obtener el jugo y la producción de panela. Parte del recorrido implica involucrar al turista directamente en el proceso agropecuario y que al final puedan degustar de algo hecho por ellos mismos, originando una experiencia que perdura en ellos. Otro de los servicios que se ofrecen es la oportunidad de que el turista acampe dentro de las instalaciones del centro de esparcimiento, por lo que se tendrán a su disposición carpas para camping en caso de que el turista no porte las propias. Esto facilitaría que el turista disfrute por mas tiempo de las rutas ofrecidas y no tenga la necesidad de desplazarse hacia el centro de Bucay para buscar hospedaje. Así mismo, dentro de las instalaciones se contara con un área de Bar-Restaurante donde se ofrecen snacks, bebidas y alimentos. Esta área que se dará a concesión a una persona que la manejara y a su vez otorgan ingresos extras por alquiler.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9883
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-481.pdf16,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.