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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Briones, Carlos Luis-
dc.contributor.authorBaño Aldaz, Lissette Jazmín-
dc.contributor.authorDulcey Astudillo, Laura Lilia-
dc.contributor.authorSánchez Calderón, Pamela Inés-
dc.contributor.authorSerrano López, Johanna Evelyn-
dc.contributor.authorCisneros Daqui, Daniel Bolívar-
dc.date.accessioned2018-03-09T17:09:48Z-
dc.date.available2018-03-09T17:09:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9893-
dc.descriptionEn el presente proyecto se expone un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de Ia Operadora de Turismo Otrams S.A. en la ciudad de Guayaquil, enfocándose en marketing Relacional. La empresa es una operadora de turismo receptivo la cual se encarga de ofrecer diferentes servicios en el ámbito turístico tales como alquiler de transporte, venta de paquetes turísticos, landtours, boletos aéreos dentro del Ecuador; teniendo como clientes principalmente a las agencias de viajes de Guayaquil. Ha tenido un crecimiento en ventas y utilidades en los tres últimos años (2007, 2008, 2009) aunque en el 2009 su crecimiento no fue el esperado; es por esto que teniendo un gran potencial este proyecto se basa en analizar las causas de Ia problemática mediante investigaciones cuantitativas y cualitativas, así como de una análisis actual del marketing; definiendo los objetivos para plantear las estrategias que deberán ejecutarse que permitan resolver los problemas detectados en la empresa. El proyecto surge como una necesidad de hacer crecer a Ia empresa dándose a conocer mediante un plan de marketing que se enfoca en la gestión de fortalecer lazos con los clientes actuales y captación de clientes potenciales; llegando a forjar relaciones a largo plazo. Plantea otros objetivos tales como incrementar las ventas 5% respecto al ano anterior lograr un reconocimiento en el mercado turístico como operadora de turismo; hacienda que las agencias de turismo siempre nos tengan presente como su primera opción. Existen pocas operadoras de turismo que operen y gestionen los servicios de la manera en que Otrams S.A. lo hace, aquí se encuentra una ventaja diferenciadora; sumado al excelente servicio que la caracteriza y el hecho de contar con transportes propios de lo cual carece la competencia hacienda que sus costos sean mas elevados.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectOPERADORA TURÍSTICAen_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la operadora de turismo OTRAMS S.A. en la ciudad de Guayaquil enfocado en marketing relacional y en fidelización del cliente.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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