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Título : Comportamiento de compra del estudiante del curso de admision de invierno 2012 de la Carrera de Ingeniería en Marketing y la influencia de las redes sociales/internet, el boca a boca y las actividades de la propia experiencia para escoger su carrera profesional.
Autor : Castillo Andrade, Katherine Amanda
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Servio Tulio
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;TOMA DE DECISIONES;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto busca investigar el comportamiento que presentan los jóvenes frente a la decisión de escoger su carrera profesional, así como también de que manera influyen en esta decisión los comentarios de amigos, familiares o conocidos; las actividades que se generan de la propia experiencia y las redes sociales internet. Es así que se realizo una investigación en base a los conceptos del marketing, donde se encontró que los jóvenes atraviesan por cinco etapas en su proceso de compra: Reconocimiento de la Necesidad, Búsqueda de información, Evaluación de Alternativas, Decisión de Compra y Conducta pos compra. Como primera parte se detalla el análisis situacional del proyecto donde involucra aspectos internos y externos así mismo como el comportamiento del mercado en cuanto al análisis del PIB, inflación, PIB Percápita, Situación Política, Cultural, entre otros. Se analizó también Ia competencia directa de la Universidad Católica en lo relacionado a carreras de Marketing en las Universidades de Guayaquil, se encontró a la Universidad Espíritu Santo (UEES}, Universidad de Guayaquil (Estatal), Universidad Vicente Rocafuerte (Laica), Universidad Santa María, Escuela Superior Politécnica del Literal (Espol) y Universidad Ecotec. Para poder encontrar una mejor recolección de datos, se realizo una investigación de mercados cuantitativa y cualitativa; en lo relacionado a la investigación cualitativa la herramienta utilizada fue el focus group el cual se realizó escogiendo de manera aleatorio 16 alumnos los cuales fueron divididos en dos grupos; ahora bien dentro de la investigación cuantitativa se utilizó el cuestionario el cual fue desarrollo con la partición de los 88 alumnos inscritos en el curso de admisión de la carrera de lngeniería en marketing de la Universidad Católica, las preguntas elaboradas se las realizaron con el fin de cubrir todos los objetivos específicos del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9899
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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