DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9918
Título : Plan de negocios para la exportación de pulpa de tomate de árbol ecuatoriano al mercado italiano.
Autor : Amat Paz, Diana Kristel
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COPACKING;TOMATE DE ÁRBOL;MERCADO ITALIANO;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this project is to create a business plan to study the feasibility of exporting tomato pulp to the Italian market, for which it is necessary to analyze the Italian market environment, the characteristics of the possible consumers such as, their tastes, preferences and the main points of sale where they especially seek to distribute the product like in organic food stores and supermarkets. The methodology used is a quantitative analysis to verify if it is profitable or not. The details are also investigated for the export of the fruit pulp to the Italian market where a marketing strategy is also desi gned to introduce the tomato pulp into the Italian market. The product will be promoted on social networks such as Instagram and Facebook. Finally, the costs of implementing the business plan are analyzed with a co-packing model; to know the viability of the project, also financial tools are applied, such as the financial statements, the projected cash flow of three years of study, the development of the internal rate of return, the current net value and the minimum rate of return.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo crear un plan de negocios para estudiar la factibilidad de exportar pulpa de tomate de árbol al mercado italiano, para lo cual se requiere analizar el entorno del mercado italiano donde se describe las características de los consumidores de pulpas de frutas, es decir, sus gustos, preferencias y los principales puntos de venta donde especialmente se buscar distribuir el producto en tiendas de alimentación orgánicas y supermercados. La metodología empleada es un análisis cuantitativo para verificar si es rentable o no su exportación. Se investiga también los detalles para la exportación de la pulpa de fruta al mercado italiano donde además se analizan estrategias de ingresos a mercados internacionales para introducir la pulpa de tomate de árbol al mercado italiano.El producto se promocionará a través de redes sociales (Instagram y Facebook). Finalmente se analiza los costos de implementación del plan de negocios con un modelo de co-packing; para conocer la viabilidad del proyecto se aplica herramientas financieras como los estados financieros, el flujo de efectivo proyectado de tres años de estudio, el desarrollo de la tasa interna de retorno, el valor actual neto y la tasa mínima de retorno.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9918
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-470.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons