DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9919
Título : Actitudes emprendedoras de los estudiantes universitarios : caso Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Marquinez Mite, Tania Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Palabras clave : ACTITUD EMPRENDEDORA;RASGOS PSICOLÓGICOS;EMPRENDIMIENTO;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;MOTIVACIÓN;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work aims to identify the factors that influence the entrepreneurial attitudes of students of the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, specifically the Faculty of Economic and Administrative Sciences. It was developed through the study of psychological traits, considering factors such as the need for achievement, self-esteem, innovation, internal perceived control and risk-proneness. The analysis of these traits was carried out by means of a questionnaire based on the model EAO (Entrepreneurial Attitude Orientation) proposed by Dr. Robinson. The methodology applied is under the quantitative method, exploratory and descriptive transversal. The data was collected in a sample of 201 students who belong to each of the careers of the Faculty of first, fifth and eighth semester which was taken as a population for the research. The result obtained was that the students consider that each one of the factors influences their intention to undertake, and that these components fulfill an important role in their professional life.
Descripción : Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar los factores que influyen en las actitudes emprendedoras de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, específicamente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Se desarrolló por medio del estudio de los rasgos psicológicos, considerando los factores como necesidad de logro, autoestima, innovación, control percibido interno y propensión al riesgo. El análisis de dichos rasgos se realizó por medio de un cuestionario basado en el modelo EAO (Entrepreneurial Attitude Orientation) planteado por el Dr. Robinson. La metodología aplicada es bajo el método cuantitativo, de tipo exploratoria y descriptiva transversal. Se dio el levantamiento de los datos en una muestra de 201 estudiantes los que pertenecen a cada una de las carreras de la Facultad de primero, quinto y octavo semestre a la cual se tomó como población para la investigación. El resultado que se obtuvo fue que los estudiantes sí consideran que cada uno de los factores influye en su intención por emprender, y que estos componentes cumplen un rol importante en su vida profesional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9919
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-471.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons