DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9947
Titre: Plan de marketing para la introducción de una nueva aplicación móvil de la Empresa Compsesa en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Franco Quiroga, Claudia
Peñafiel Miranda, Milagros Janet
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;APLICACIÓN MÓVIL
Date de publication: 6-mar-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto presentado a continuación consiste en la elaboración de un plan de Marketing para el lanzamiento de una aplicación móvil de la empresa Compsesa. Compsesa es una empresa dedicada a la tecnología e innovación, por lo que decidió lanzar una aplicación móvil para la compra de regalos para las personas que se encuentran con falta de tiempo para buscar y encontrar el regalo perfecto. Esta aplicación se llamara SoulPrize. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva para determinar el nivel de aceptación que tendría la aplicación móvil de regalos y para destacar el perfil del público objetivo de SoulPrize. Al determinar puntos clave, se propuso los siguientes objetivos de marketing: generar la descarga de la aplicación en al menos 6.000 clientes del target en el primer semestre, lograr que el 25% de los usuarios realicen a lo menos una compra durante el primer trimestre, aumentar las ventas de Compsesa en un 2% para finales del primer año, tomando como referencia el año anterior. El cronograma de actividades se realizó para asegurar la afiliación de microempresas ecuatorianas y el uso de la aplicación por los clientes finales. Compsesa siendo una empresa tecnológica, son menores los costos y gastos que incurren el desarrollo y comunicación de SoulPrize por lo que el Marketing ROI del primer año sales a $2.35, es decir que por cada dólar invertido, se gana $2.35.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9947
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-411.pdf1,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons