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Title: Plan de marketing para el lanzamiento del App Saludsa en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Berón Tomalá, Alexi Astrid
Montenegro Zambrano, Natalia Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Keywords: MARKETING;APLICACIÓN MÓVIL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING ESTRATÉGICO;SEGUROS
Issue Date: 6-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el lanzamiento del App Saludsa en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca fidelizar a los clientes individuales de la compañía Salud S.A., mejorando y agilizando los servicios que ofrece en la actualidad. En el análisis situacional del Ecuador y el desempeño de la industria, muestran factores claves que determinan las oportunidades y amenazas que pueda existir a lo largo del desarrollo de la aplicación, determinando así que la cultura del uso de celulares y de descargas de aplicaciones móviles está incrementando, así como la industria de seguros en el país, corroborando que dicho mercado está siendo liderado por una marca y que brinda grandes oportunidades de posicionamiento de este nuevo servicio. La investigación de mercado brinda información clave respecto a los perfiles de los posibles consumidores de esta aplicación, tendencias de uso, preferencias de contacto y aplicaciones que usan con frecuencia; determinando así que las personas afiliadas a este seguro tienen una tendencia muy marcada respecto al uso o consumo de aplicaciones celulares en cuanto a empresas de servicio. También se detectó que los tipos de aplicaciones celulares que las personas encuestadas descargan, varían dependiendo de la edad que tengan ya que de ésta parten sus intereses y preferencias al momento de hacer uso de una aplicación. La concentración de usuarios está en las madres de familia, que son quienes por lo general acuden con sus hijos o esposos a las consultas médicas, exámenes de laboratorio o compras de medicina, son quienes asisten estas necesidades médicas y se apoderaran de la situación.Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se trabajó en la construcción de perfiles de posibles usuarios de la aplicación y qué estrategia de comunicación es la adecuada a implementar, así como determinar qué otros métodos o elementos son idóneos para utilizar y así lograr mayor impacto de la campaña y motivar a los clientes para que descarguen la aplicación. La migración de los clientes a una plataforma de autoservicio como es esta aplicación será un avance y aporte muy grande a la industria de seguros y medicina pre pagada, los clientes tendrán mayor empoderamiento sobre los procesos que antes los obligaba a comunicarse con la compañía; para poder lograrlo se realizará una campaña de comunicación que estará apoyada con evento de lanzamiento con personajes de pantalla que son clientes Saludsa y que pueden dar fe de los servicios recibidos, activaciones BTL donde se involucrará al cliente al uso de la aplicación celular así como explicarles el uso y rutas para acceder a sus beneficios, uso de espacios físicos en locales de atención y presencia de marca en consultorios médicos. Al ser una aplicación que lo que busca es mejorar los servicios existen en la actualidad y así poder agilizarlos para que el cliente tenga una mejor experiencia, no genera impacto en ventas ni ingresos debido a que la aplicación es gratuita para los clientes, por lo que se decidió realizar un detalle de gastos que incluye el desarrollo de la aplicación, diseño, programación, diseño, diagramación, adaptación responsive para los diferentes modelos de celulares o tabletas existentes en el mercado y la promoción de la aplicación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9949
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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