DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9950
Título : Análisis de los factores que inciden en la realización de exámenes médicos de forma privada en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ojeda Paguay, Mariuxi Priscila
Párraga Castillo, Ruth Maytte
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;CALIDAD DE SERVICIO;MEDICINA PREVENTIVA;EXÁMENES MÉDICOS;EMPRESAS SALUD PRIVADA;ROLES DE COMPRA
Fecha de publicación : 6-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El incremento de índices de enfermedades del corazón, cardiovasculares, metabólicas, entre otras; encabezan las principales morbilidades que causan mortalidad en Ecuador; es por esta razón que las instituciones públicas han desarrollado campañas que motiven a sus habitantes a tomar acciones preventivas en cuanto al cuidado de su salud, con la finalidad de prevenir enfermedades o a su vez tratarlas para que éstas no empeoren una vez detectadas. No obstante, las empresas privadas que brindan servicios de salud, no han desarrollado en su totalidad campañas que concienticen a sus usuarios a la prevención. Es por esta razón que los médicos recomiendan a sus pacientes realizarse como medida de prevención inicial, exámenes médicos de laboratorio. El usuario guayaquileño denomina que la no realización de exámenes médicos preventivos es debido a la falta de tiempo, temor a conocer sus resultados o posibles patologías; por otro lado, los pacientes que sí se lo realizan es porque tienen la necesidad de llevar un control de su salud y por recomendaciones dadas por el médico por el que se hacen atender.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9950
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-414.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons