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Title: Análisis del comportamiento de compra de vehículos chinos en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rivera Grijalva, Pedro Gregorio
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERVICIO AL CLIENTE;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;SECTOR AUTOMOTRIZ
Issue Date: 19-Jan-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This study addressed the current situation of the Chinese automaker from the perspective of consumer behavior to know the factors that influence a purchase, the profiles of customers and the image that the customer currently holds of the vehicles. For the execution of the research a methodology called ethnomethodology was used under the qualitative approach with the in-depth interview as a focal instrument while for the quantitative approach descriptive research was used with a cross-sectional design for single stratified sample and later the statistical analysis. The spatial delimitation of the study was the city of Guayaquilwhile the temporal delimitation was in the year 2017. The sampling unit were ownersof Chinese vehicles from the age group that involves 24 to 51 years, divided into strata of 6 years for the profile classification. The findings determined that the main reasons for purchase were the aerodynamic models, economic prices and efficiency in gasoline of SUV vehicles with a great influence of friends and children and decision makers such as the couple. In addition, it was determined that the image of the vehicles has been modified and that the negative perception of quality by the country of origin has been eclipsed by a value proposal that exceeds the customer's expectations.
Description: El presente estudio abordo la actualidad de la automotriz china desde la perspectiva del comportamiento del consumidor para conocer los factores que influencian en la compra, los perfiles de los clientes y la imagen que ostenta el cliente actualmente de los vehículos. Para la ejecución de la investigación se utilizó una metodología denominada etnometodología bajo el enfoque cualitativo con la entrevista a profundidad como instrumento focal mientras para el enfoque cuantitativo se utilizó la investigación descriptiva con un diseño transversal para muestra única estratificada y posteriormente el análisis estadístico. La delimitación espacial del estudio fue la ciudad de Guayaquil y a su vez la delimitación temporal fue en el año 2017. La unidad de muestreo fueron propietarios de vehículos chinos del grupo de edades comprendido de 24 a 51 años, dividido en estratos de 6 años para la clasificación de perfiles. Los hallazgos determinaron que los motivos principales de compra fueron los modelos aerodinámicos, precios económicos y eficiencia en gasolina de los vehículos con una gran influencia de amigos e hijos además del decisor qué es la pareja. Además, fue determinado que la imagen de los vehículos se ha modificado y que la percepción negativa de calidad por el país de origen se ha visto eclipsado por una propuesta de valor que supera las expectativas del cliente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9954
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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