DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira García, Juan Arturo-
dc.contributor.authorIbarra Colombo, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2018-03-20T18:04:03Z-
dc.date.available2018-03-20T18:04:03Z-
dc.date.issued2018-01-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9963-
dc.descriptionA pesar de las grandes inversiones que ha hecho el gobierno en el sector de la salud pública, sigue existiendo una gran brecha entre los niveles actuales de cobertura y calidad de atención de los servicios sanitarios públicos, la misma que debe ser cubierta por la medicina privada, en la parroquia Ximena, al ser una parroquia con un ingreso per cápita bajo por tener dentro de ella sectores de pobreza extrema como el Guasmo y la Isla Trinitaria entre otros, esta deficiencia es más notoria y se evidencia sin lugar a dudas por el auge de centros médicos de bajo costo, entre ellos, IBASAN S.A., creado en 2012 con la finalidad de atender a este segmento desatendido de la población. Desde sus inicios IBASAN S.A. apuntó sus esfuerzos a captar este segmento de mercado, siendo uno de sus pilares la atención a pacientes adultos mayores en el área de Traumatología y sus especialidades conexas, Terapia Física, Rayos X y Ecografía. En este ensayo se dilucidarán los factores que han incidido en la baja de ingresos de IBASAN S.A., y se desarrollara el perfil de usuario para lograr una comunicación eficaz con nuestros clientes potenciales y apuntar los esfuerzos de marketing hacia el camino correcto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOen_US
dc.subjectCENTRO DE SALUD AMBULATORIAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subjectPARROQUIA XIMENAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDeterminación del perfil del usuario adulto mayor para centros médicos de la Parroquia Ximena : caso Ibasan.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-153.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons