DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9988
Título : Análisis del comportamiento de compra de la categoría premezclas pasteleras en las panaderías de la ciudad de Guayaquil.
Autor : García Sandoval, María Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Servio Tulio
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;PERFIL DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PROCESO DE COMPRA;PREMEZCLAS PASTELERAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 13-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Being premixes the new trend in bakery and pastry worldwide, the present study focused on determining the purchasing behavior and what are the motivations or factors that lead to the bakers of the city of Guayaquil to choose certain variant of pastry premixes inside of the supply of the market of supplies for baking in Ecuador, through a mixed research and a type of deductive analysis, by means of qualitative analysis tools (Focus Group) and quantitative (surveys), it was investigated to establish the profile of the bakers from the city of Guayaquil that buy pastry premixes, examining the main factors that influence the decision on consumption, as well as identifying the influential ones in the purchase election of this product in the city of Guayaquil. Therefore, the purpose of this document was to demonstrate, based on the results of the field research, findings that contribute to companies that develop inputs and entrepreneurs, about the purchasing behavior of bakers in the city of Guayaquil against the category of pastry premixes.
Descripción : Siendo las premezclas la nueva tendencia en panadería y pastelería a nivel mundial, el presente estudio se enfocó en determinar el comportamiento de compra y cuáles son las motivaciones o factores que llevan a los panificadores de la ciudad de Guayaquil a elegir determinada variante de premezclas pasteleras dentro de la oferta del mercado de insumos para panificación en el Ecuador, a través de una investigación de corte exploratoria y descriptiva ,mediante herramientas de análisis cualitativas (Focus Group) y cuantitativas ( encuestas), se indagó para establecer el perfil de los panificadores de la ciudad de Guayaquil que compran premezclas pasteleras, examinando los principales factores que inciden en la decisión sobre el consumo , así como identificar los influyentes en la elección de compra de este producto en la ciudad de Guayaquil. Por tanto, el presente documento, tuvo como objetivo demostrar en base a resultados de la investigación de campo, hallazgos que aporten a empresas desarrolladoras de insumos y emprendedores, sobre el comportamiento de compra de los panaderos en la ciudad de Guayaquil frente a la categoría de premezclas pasteleras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9988
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-105.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons