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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9989
Titre: Análisis de la satisfacción del cliente socio ahorrista de la Cooperativa C.F.A. en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Álvarez Ochoa, César Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Mots-clés: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;SERVICIO AL CLIENTE;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Date de publication: 13-mar-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Con la finalidad de analizar la satisfacción del cliente de la Cooperativa Financiera de Ahorro, la presente investigación se enfoca en conocer los aspectos relacionados al servicio y factores que influyen en la satisfacción del cliente. Se logró conocer las variables que hacen que un ahorrista se decida por una cooperativa de ahorro y crédito, entre ellas los beneficios y la atención. Entre los factores más relevantes se denota que la imagen, atención al cliente e infraestructura son importantes para la decisión de tomar un servicio, pero hay detalles que se deben mejorar como la ubicación física de la oficina, el número de cajeros automáticos, el servicio en ventanillas, además de la incomodidad que se genera por el horario de atención que no es extendido contrastado con que la mayoría de clientes tienen horarios laborables es necesario manejar horarios accesibles a este segmento de mercado y el número de cajeros con los que cuenta la C.F.A son muchas veces insuficientes para la demanda real. Los tiempos de espera en cola, el riesgo de la zona donde se ubican las oficinas y cajeros son factores externos que influyen negativamente en la satisfacción del cliente de la C.F.A. Por otro lado, factores como la confianza, la calidez, la experiencia y profesionalismo que se brinda en el momento de ofrecer el servicio son claves del éxito que rodea la gestión de la cooperativa.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9989
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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