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Título : Análisis del comportamiento de compra del papel higiénico en canal moderno en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Avilés Checa, William Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PERFIL DEL CONSUMIDOR;ANÁLISIS DE MERCADO;DECISIÓN DE COMPRA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Actualmente el mercado ecuatoriano se encuentra en un proceso de recuperación económica, esto debido a la contracción que sufrió desde el año 2014, esta disminución del ingreso circulante en la economía real puso un duro retos a las compañías dentro del entorno empresarial ya que implicaba cambio en los hábitos de consumo, reingeniería de estrategias, y proyectar tendencias del mercado.El mercado de papel higiénico no sería la excepción, pues su consumidor promedio,propio de una canasta básica por encima de su ingreso, buscaría los productos, canales, y presentaciones que bajo su percepción pudieran ahorrarle dinero. Por tal motivo justifica su decisión de compra seleccionando productos en distintos canales, con distintas presentaciones donde el precio y el volumen se convirtieron en variables de selección por encima de calidad, suavidad, aroma y blancura. El canal moderno a través de sus supermercados logró detectar esta tendencia debido a su reducción en ventas en esta categoría de cuidado personal un -4% en comparación al año 2014, razón por la cual decide potenciar estrategias de marca propia, promociones y descuentos agresivos, negociaciones con proveedores entre otros.Esta investigación busca identificar perfiles de consumidores de papel higiénico en el canal moderno, poder detectar cuáles son los atributos de productos que consideran de mayor relevancia, cuáles son las variables que determinan dónde comprar, y quiénes son sus principales influyentes al momento de realizar dicha compra. Para conseguir este objetivo se utilizará mecanismos de investigación cualitativa y cuantitativa, entrevistas con expertos en el área, encuestas a consumidores, y focus group al grupo focal determinado. Se espera mediante este estudio contribuir a la toma de decisiones y aportar en la planificación de estrategias que ayuden a potenciar el crecimiento del canal moderno dentro de esta categoría.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10004
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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