DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1000
Título : Migración de banda magnética a chip para evitar fraudes de clonación de tarjetas de crédito o débito. ¿Los bancos ecuatorianos están preparados para este cambio?
Autor : Jaramillo Acevedo, Mariela
Zambrano Alvarado, María José
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;BANCA ECUATORIANA;TARJETAS DE CRÉDITO;TARJETAS CON BANDA MAGNÉTICA;TARJETAS CON CHIP;SERVICIOS BANCARIOS;FRAUDE Y TARJETAS DE CRÉDITO;CLONACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO;TRANSACCIONES EN LÍNEA;CONSULTA POR INTERNET;SEGURIDAD ELECTRÓNICA;FRAUDE ELECTRÓNICO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Las tarjetas inteligentes son un vínculo vital en la cadena de confianza de un sistema de identificación seguro. Ellos actúan como el agente de confianza del emisor y brindan la capacidad única de asegurar y verificar con precisión la identidad de los portadores de tarjetas, autenticar la credencial del documento de identidad y presentar la credencial al sistema de Identificación. Las tarjetas inteligentes brindan una plataforma tecnológica óptima para sistemas de identificación seguros que pueden responder a las necesidades de las empresas y negocios para una verificación segura y exacta de la identificación. Muchos fraudes se podrían evitar con la planeación y sistemas de control adecuados. El diseño e implementación de políticas claras de prevención, detección e información dentro de la misma compañía. En forma global la estrategia principal para el tarjetahabiente, es dar un amplio conocimiento al cliente de los parámetros de utilización de las tarjetas de crédito y conocimiento de los posibles fraudes que se pueden dar, tener actualizado al cliente con el debido uso de claves y pines que tienen las mismas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1000
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-34.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons