Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10024
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baño Pazmiño, Sonia Margarita | - |
dc.contributor.author | Larrea Rivadeneira, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T21:43:57Z | - |
dc.date.available | 2018-03-26T21:43:57Z | - |
dc.date.issued | 2018-03-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10024 | - |
dc.description | Una de las dificultades durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica es la lecto-escritura, como es el caso de niños con dislexia que, sin presentar ningún problema en su desarrollo, el aprendizaje de estas habilidades (lectura y escritura) se convierte en un gran desafío; estos niños presentan dificultades en la adquisición y uso de las habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o cálculo; la dislexia no solo se la debe entender como una dificultad a nivel cognitivo sino también como un factor que genera varias carencias en el niño, como la inseguridad en sus propias capacidades personales creando así un bajo autoconcepto de sí mismo. Por lo que como docentes se debe estar atentos a las señales que permitan detectar y prevenir la dislexia con actividades que ayuden al niño en su proceso de lecto-escritura y que generen el crecimiento y refuerzo de su autoestima. | en_US |
dc.description.abstract | One of the difficulties during the teaching-learning process in the level of basic education is the reading-writing, as it isthe case of children with dyslexia that, without presenting any problem in their development, the learning of these skills (reading and writing) becomes a great challenge; These children have difficulties in the acquisition and use of listening, speaking, reading, writing, reasoning or calculus skills; Dyslexia should not only be understood as a difficulty at the cognitive level but also as a factor that generates several deficiencies in the child, such as insecurity in their own personal abilities, thus creating a low self-concept of themselves. Therefore, as teachers, we must be attentive to the signs thatallow us to detect and prevent dyslexia with activities that help the child in his reading-writing process and that generate growth and reinforcement of his self-esteem. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | DISLEXIA | en_US |
dc.subject | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | AUTOESTIMA | en_US |
dc.subject | DISGRAFÍA | en_US |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | en_US |
dc.title | Caso : dislexia y disgrafía. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-81.pdf | 852 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons