DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1014
Title: Relación del estado nutricional de los niños /as entre 2 a 5 años que acuden al Centro Infantil del Buen Vivir "Medalla Milagrosa" en la ciudad de Guayaquil, con el conocimiento del requirimiento calórico, tanto de los padres de familia como de las personas encargadas de la alimentación
Authors: Angulo Toaza, Diana Elizabeth
Melendres Rodríguez, Darlene Micaela
Keywords: ESTADO NUTRICIONAL
PEDIATRÍA
ALIMENTACIÓN
DESNUTRICIÓN
NUTRIENTES
Issue Date: 14-Feb-2012
Description: El tipo de estudio fue observacional, descriptivo, de corte transversal, con una población de 59, de los cuales 31 correspondieron al sexo masculino y 28 al sexo femenino, donde se relacionó el estado nutricional de los niños y niñas entre 2 a 5 años que acuden al Centro Infantil del Buen Vivir “Medalla Milagrosa” en la ciudad de Guayaquil, con el conocimiento del Requerimiento Calórico Total, tanto de los padres de familia como de las personas encargadas de la alimentación, Debido a la importancia que tiene la alimentación en los primeros años de vida del niño/a, las personas encargadas de la alimentación del niño/a tanto en el Centro como en casa deben tener conocimientos claros con respecto al requerimiento calórico total, para de esta forma prevenir algún tipo de carencia o excesos en estos grupos de edades, es por esto que se quiso determinar la relación entre estas variables donde tuvimos como resultado mediante la prueba chi cuadrado, que son variables totalmente independientes y no muestran relación alguna. En las encuestas que se realizaron se evidenció una deficiente ingesta calórica, que se pudo ver reflejada en el estado nutricional de los niños y niñas mostrando bajo peso y desnutrición grado I.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1014
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-21.pdf16.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.