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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10197
Titre: | Estudio del efecto de rejuvenecedores en el asfalto ecuatoriano. |
Auteur(s): | Márquez Cueva, María Fernanda Ureta Chalén, Nancy Esthefany |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vila Romaní, Rolando |
Mots-clés: | REJUVENECIMIENTO DE ASFALTOS;LIGANTES ASFÁLTICOS;DIAGRAMA DE BLACK;PAVIMENTOS ASFÁLTICOS;SUPERPAVE;VISCOSIDAD |
Date de publication: | 28-fév-2018 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | In the present research work we seek to evaluate the implementation of two rejuvenating additives applied directly on base asphalt from the Esmeraldas Refinery, called Rejuvenator A and Rejuvenator B, to analyze possible changes in the properties of asphalt cement. Likewise, the rheological characterization of the three asphalt binders is carried out by means of advanced tests using a dynamic cut-off rheometer (DSR) and a beam bending rheometer (BBR), in its original state, with primary aging (RTFOT) and aging secondary (PAV). For each of the asphalts studied, a series of laboratory tests were carried out that allowed classification by viscosity grade (CA), classification by performance grade (PG), according to the Superpave methodology according to the corresponding standards and new additional parameters that provide information on the possibleperformance of asphalt binders on roads during their useful life. |
Description: | En el presente trabajo de investigación se busca evaluar la implementación de dos aditivitos rejuvenecedores aplicados directamente sobre un asfalto base procedente de la Refinería de Esmeraldas, denominados como Rejuvenecedor A y Rejuvenecedor B, para analizar los posibles cambios de las propiedades del cemento asfáltico. Así mismo, se realiza la caracterización reológica a los tres ligantes asfálticos por medio de pruebas avanzadas utilizando un reómetro de corte dinámico (DSR) y un reómetro de viga en flexión (BBR), en estado original, con envejecimiento primario (RTFOT) y envejecimiento secundario (PAV). Para cada uno de los asfaltos estudiados se efectuaron una serie de ensayos de laboratorio que permitieron realizar la clasificación por grado de viscosidad (AC), la clasificación por grado de desempeño (PG), según lametodología Superpave de acuerdo a las normas correspondientes y nuevos parámetros adicionales que proporcionen información del posible desempeño de los ligantes asfálticos en las carreteras durante su vida útil. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10197 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
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