Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10215
Título : | Análisis del desempeño de la red móvil 4G LTE de datos en interiores de edificios utilizando la tecnología QCELL. |
Autor : | Blacio Moreno, Laura Angelina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ruilova Aguirre, Maria Luzmila |
Palabras clave : | REDES DE COMUNICACIÓN;REDES MÓVILES;TECNOLOGÍA QCELL LTE;RADIOFRECUENCIA |
Fecha de publicación : | 6-mar-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En el presente trabajo de titulación se analizó la calidad del servicio de las redes móviles (Movistar) en el interior del edificio The Point exactamente en los últimos pisos superiores; para posteriormente realizar una demostración en la cual se refleja la mejora en la velocidad de descarga datos gracias a la tecnología Qcell LTE y así brindar una buena experiencia al usuario. También se mostró gráficamente los valores alcanzados con esta mejora y su desempeño dependiendo de la cantidad de usuarios que se encuentren conectados a la red. Este trabajo de titulación se llevó a cabo con la colaboración de la empresa ZTE Corporation, quienes se especializan en el servicio de telecomunicaciones; entre sus principales funciones se encuentra el RF (radiofrecuencia) e implementación de los equipos en radio bases a todas las operadoras del país (Movistar, Claro y CNT). Para el desarrollo de la primera parte del tema se ejecutó una prueba drive test con la ayuda de la aplicación Speedtest, en la cual el principal objetivo fue obtener estadísticamente las diferencias que predominan entre las tecnologías, enfocándonos esencialmente en los parámetros de la velocidad. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10215 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-265.pdf | 785,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons