DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10215
Titre: Análisis del desempeño de la red móvil 4G LTE de datos en interiores de edificios utilizando la tecnología QCELL.
Auteur(s): Blacio Moreno, Laura Angelina
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Aguirre, Maria Luzmila
Mots-clés: REDES DE COMUNICACIÓN;REDES MÓVILES;TECNOLOGÍA QCELL LTE;RADIOFRECUENCIA
Date de publication: 6-mar-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente trabajo de titulación se analizó la calidad del servicio de las redes móviles (Movistar) en el interior del edificio The Point exactamente en los últimos pisos superiores; para posteriormente realizar una demostración en la cual se refleja la mejora en la velocidad de descarga datos gracias a la tecnología Qcell LTE y así brindar una buena experiencia al usuario. También se mostró gráficamente los valores alcanzados con esta mejora y su desempeño dependiendo de la cantidad de usuarios que se encuentren conectados a la red. Este trabajo de titulación se llevó a cabo con la colaboración de la empresa ZTE Corporation, quienes se especializan en el servicio de telecomunicaciones; entre sus principales funciones se encuentra el RF (radiofrecuencia) e implementación de los equipos en radio bases a todas las operadoras del país (Movistar, Claro y CNT). Para el desarrollo de la primera parte del tema se ejecutó una prueba drive test con la ayuda de la aplicación Speedtest, en la cual el principal objetivo fue obtener estadísticamente las diferencias que predominan entre las tecnologías, enfocándonos esencialmente en los parámetros de la velocidad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10215
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-265.pdf785,57 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons