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Title: Mejoramiento de la cadena de abastecimiento en la Empresa Papelera Nacional S.A.
Authors: Sierra Barcia, Rudys Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Rossignoli Cevallos, Gina Lorena
Keywords: CADENA DE ABASTECIMIENTO;PROVEEDORES;PLAN ESTRATÉGICO;INSUMOS;DECISIÓN DE COMPRA
Issue Date: 19-Feb-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The objective of this research is to analyze and propose improvements in the process of acquiring spare parts and supplies from the supply chain in Papelera Nacional S.A, in view of a series of problems reported therein, with the purpose of detecting the shortcomings that affect the process and cause emergencies, not having the material on time, generating delays due to the lack of spare parts and unproductive times to keep the machines stopped. In the same way, it seeks to avoid generating extra expenses due to operational emergencies; and, prevent problems in the dispatches of the final product to external customers. Once exposed all inconveniences in this process, it is sought to establish, through the present title work, a strategic communication plan, for which it is recommended to use the Flexia tool, an operating system that will allow the Purchasing department to inform permanent the current status of your orders, with respect to the materials, and know the lead time of all your requisitions, both local and imported, giving immediate feedback to the internal customers of the company, responsible for the operation of the company.
Description: La presente investigación tiene como objetivo, analizar y proponer mejoras en el proceso de adquisición de repuestos e insumos de la cadena de abastecimiento en Papelera Nacional S.A, visto una serie de inconvenientes reportados en la misma, con la finalidad de detectar las falencias que afectan al proceso y provocan urgencias y demoras, al no contar con el material a tiempo, por la falta de repuestos y generando tiempos improductivos por mantener paradas las máquinas. De la misma forma, busca evitar que se generen gastos extras por emergencias propias de la operatividad; y, prevenir problemas en los despachos del producto final a los clientes externos. Una vez expuestos todos inconvenientes en dicho proceso, se busca establecer, mediante el presente trabajo de titulación, un plan estratégico de comunicación, para lo cual se recomienda la utilización de la herramienta Flexia, sistema operativo que permitirá al departamento de Compras, informar de manera permanente el estado actual de sus pedidos, respecto a los materiales, y conocer el lead time de todas sus requisiciones,tanto locales como importadas, retroalimentándose de manera inmediata con los clientes internos de la compañía, responsables de la operatividad de la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10288
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