DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10337
Título : Plan de negocios para comercializar Góndolas Inteligentes de la Empresa Góndolas & Perchas S.A. en el sector comercial de la ciudad de Guayaquil para el año 2018.
Autor : Núñez Lapo, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;GÓNDOLAS INTELIGENTES;COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The methodology used for the development of this project, was used the quantitative approach with a descriptive type of research, in which corresponds to the technique of data collection, it is was carried out through external sources and primary sources such as in the case of surveys to the administrators, supervisors of companies that are potential clients for Gondolas & Perchas SA. For the analysis of data, were used graphs and percentages. In terms of results, 79% of the respondents answered that they are interested in acquiring smart gondolas. The companies surveyed value the delivery time, quality, design and differentiating attributes of the product. The favorable results of the acceptance of smart gondolas support the business plan object of this study.
Descripción : El presente plan de negocio tiene como objetivo general “introducir góndolas con valor agregado en el sector comercial de la ciudad de Guayaquil, año 2018.” En cuanto a la metodología utilizada para el desarrollo de este proyecto se utilizó el enfoque cuantitativo con una descripción de tipo descriptivo, en lo que corresponde a la técnica de recolección de datos, esta se llevó a cabo a través de fuentes externas secundarias y a través fuentes primarias como es el caso de las encuestas dirigidas a los administradores, supervisores de las empresas que son potenciales clientes para Góndolas & Perchas S.A. Para el análisis de datos se utilizó gráficos y porcentajes. En lo correspondiente a los resultados, el 79% de los encuestaron respondieron que están interesados en adquirir góndolas inteligentes. Las empresas encuestadas valoran el tiempo de entrega, la calidad, diseño y los atributos diferenciadores del producto. Los resultados favorables en cuanto a la aceptación de las góndolas inteligentes, respaldan el plan de negocio objeto de este estudio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10337
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-325.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons