DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1034
Título : Requerimientos nutricionales del adulto mayor : elaboración de una guía alimentaria para los adultos mayores del Centro Gerontológico Dr. Arsencio de la Torres de la ciudad de Guayaquil
Autor : Salazar Faytong, Sasha Vanessa
Palabras clave : NUTRICIÓN
GUÍA ALIMENTICIA
SALUD Y ALIMENTACIÓN
ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : 14-feb-2012
Descripción : El incremento de la edad está independientemente asociado con el estado nutricional. Entre los 65 y 70 años es común una disminución del peso en aquellos adultos mayores, que no consumen los alimentos en cantidades suficientes para cubrir las demandas nutricionales y energéticas. Es frecuente que los ancianos tengan problemas de malnutrición (desnutrición, sobrepeso y obesidad) debido a diferentes factores como problemas seniles, cambios físicos/funcionales, factores económicos, psicosociales y poli medicación los cuales influyen negativamente en el consumo de alimentos. Los cambios en los sistemas del organismo y las funciones fisiológicas que están asociados con el envejecimiento, como, por ejemplo, la disminución de la saliva, disminución de la percepción de los sabores, entre otros, más el uso de medicamentos y la presencia de enfermedades crónicas, pueden estar influenciando en forma decisiva, en la forma de alimentarse. Algunos factores psicosociales también pueden jugar un papel fundamental, pues el vivir solo, el no disponer de redes de apoyo y tener dificultades económicas también influencian en la compra y preparación de los alimentos, y por ende, en la condición nutricional del adulto mayor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1034
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-41.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.