DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10344
Título : Propuesta para la creación de una empresa que brinde el servicio de compra, alquiler y rediseño de vestidos de gala a través de una aplicación móvil en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Morante Vargas, María Doménica
metadata.dc.contributor.advisor: Frías Casco, Camilo Edgar
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;APLICACIÓN MÓVIL;EMPRENDIMIENTO;SERVICIO DE COMPRA
Fecha de publicación : 5-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Titling this paper proposes the creation of a company that provides the service purchase, rental and redesign of dresses by a mobile application in the city of Guayaquil. The proposal will have three types of service; rent, redesign and purchase. In rent, it will be shown as an online showcase with all stock dresses in which the customer can choose one to your taste and preference and then proceed to rent it. For the redesign, the client has the option to redesign one of her dresses according to the models to be displayed on the platform. Finally, in the case of purchase, customers can offer their dresses, which can be purchased at an estimated price depending on the state of them, looking like a service to facilitate the provision of a reliable, safely and in turn will help optimize the customer's time. For the study of the proposal it will begin with a legal analysis, followed by a market study, in the same way the production process is designed, in addition to a financial study to evaluate the feasibility of the company. Finally, an adequate contingency plan for the proposal.
Descripción : El presente trabajo de titulación, plantea la creación de una empresa que brinde el servicio de compra, alquiler y rediseño de vestidos mediante una aplicación móvil en la ciudad de Guayaquil. La propuesta contará con tres tipos de servicio; alquiler, rediseño y compra. En el alquiler, se mostrará como una vitrina online con todo el stock de los vestidos en la cual el cliente podrá elegir uno a su gusto y preferencia para luego proceder al alquiler del mismo. En el caso del rediseño, el cliente tiene la opción de rediseñar uno de sus vestidos acorde a los modelos que se exhibirán en la plataforma. Por último, en el caso de compra, el cliente podrá ofertar sus vestidos, el cual podrán ser comprados a un precio estimado según el estado de los mismos, viéndose como un servicio que facilite la prestación del servicio de una manera confiable, segura y que a su vez ayudará a optimizar el tiempo del cliente. Para el estudio de la propuesta se iniciará con un análisis legal, seguido por un estudio de mercado, de la misma manera se diseñará el proceso productivo, además de un estudio financiero para evaluar la factibilidad de la empresa. Por último, un plan de contingencia adecuado para la propuesta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10344
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UJCSG-PRE-ESP-IE-226.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons